Emprendedores

Universitarios iberoamericanos compartirán en Compostela su talento emprendedor

La capital gallega se prepara para captar talento innovador con la celebración de Spin2016, el mayor evento iberoamericano en el ámbito del emprendimiento.

Impulsado por RedEmprendia, reunirá del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2016 en la Ciudad de la Cultura a más de dos mil emprendedores, estudiantes, investigadores, empresarios e inversores de 20 países de América Latina, España, y Portugal.

Se trata de un evento que en sólo tres ediciones se ha consolidado como la plataforma para impulsar "empresas de alto impacto" basadas en el conocimiento y la I+D, tal y como explicó el presidente de RedEmprendia y exrector de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), Senén Barro, quien aludió al lema del programa para destacar la necesidad de "crear una cultura del emprendimiento, no sólo para poner en marcha nuevas iniciativas empresariales, sino también como actitud vital y también profesional", dijo.

De esta forma. Compostela toma el testigo de Ciudad de Mexico (Spin2014) y Madrid (Spin2012) en una edición que cuenta, además, con el apoyo de la Xunta de Galicia, las tres universidades gallegas, la universidad de Porto, la Fundación Cidade da Cultura de Galicia, y Banco Santander, a través de Santander Universidades.

Creando Cultura Emprendedora

Bajo este lema, Spin2016 ofrecerá apoyo a universitarios con iniciativa emprendedora para desarrollar con éxito sus proyectos de empresa. Para ello, ha diseñado un programa que incluye charlas, conferencias, Marketplace, y seminarios con la participación de empresarios y expertos de referencia internacional del mundo de los negocios, la academia, la ciencia o la gastronomía, entre otros sectores.

Asimismo, RedEmprendia lanzará en el marco de Spin2016 una nueva edición de "Model2Market", un programa para fortalecer modelos de negocio nacidos en la universidad que destaquen por su elevado grado de innovación y potencial de impacto social y económico, y del que se podrán beneficiar aquellos emprendedores que todavía no han dado el salto al mercado. De la misma forma, inversores y fondos de capital riesgo de América Latina, España y Portugal acudirán a este evento para participar en "SmartMoney4Stars", un foro de inversión y oportunidades para acelerar 'spin-offs' y 'startups' universitarias basadas en el conocimiento y la tecnología.También las industrias culturales y creativas tendrán un protagonismo especial en la programación de Spin2016.

Por su parte, el conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, calificó el evento Spin2016 como "un proyecto de gobierno", como refleja, dijo, la participación en él de dos consellerías del Gobierno gallego. Rodríguez indicó que los universitarios deben de ser "la base del modelo productivo del futuro" , sostuvo.

Por su parte, el titular de Economía, Empleo e Industria de la Xunta, Francisco Conde, destacó la transferencia de conocimiento entre la universidad y el mercado como "un puente hacia el empleo de calidad". Conde se refirió a la necesidad de aprovechar las ideas que generan las universidades "para poner la economía gallega a la vanguardia de Europa", fijando el tejido industrial más innovador y el mejor talento a nuestro territorio, generando empleo muy cualificado.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments