
Gamergy, el mayor evento de los esports en España, elimina la edición de diciembre, convirtiéndose en un encuentro anual, según han comunicado desde la Liga de Videojuegos Profesional. De esta forma, el próximo encuentro, ya el décimo, se celebrará en junio de 2019.
Con esta decisión, los organizadores buscan reorganizar el calendario de competición nacional, que pasa de contar con dos temporadas a tener una más extensa, que se desarrollará entre noviembre y junio. De esta forma, en la próxima edición se celebrarán las finales de la Superliga Orange de Counter-Strike y Clash Royale, dado que la competición de League of Legends cuenta con un calendario particular.
La feria aumentará su oferta de torneos con la voluntad de que estén representadas la mayoría de comunidades
Gamergy será también una parada destacada para los torneos nacionales e internacionales que no cuenten con un circuito profesional regular, según recuerdan los organizadores. A su vez, el evento celebrado en Feria de Madrid aumentará su amplia oferta de torneos con la voluntad de que estén representadas la mayoría de comunidades.
Tampoco se olvidan del YT Battle Royale, el gran evento de Fortnite en el que participaron cien importantes youtubers. El torneo organizado por el Rubius fue uno de los grandes causantes de que Gamergy batiese el récord de asistencia, con más de 50.000 visitantes, y que además alcanzase audiencias millonarias. En este sentido, aunque aún no saben si van a poder repertir la experiencia, sí aseguran que trabajan para que cuenten con la presencia de varios influencers, además de con alguna competición de Fortnite.