eSports

Los esports, una nueva actividad de 'team building' para las empresas

  • Permiten medir la competitividad o la capacidad de reacción en situación límite
José Luis Tallón, director general de Ediciones Digitales Siglo 21, y Sergio Yáñez, socio-director de Psicosoft eSport Academy.
Madrid

Las empresas buscan constantemente formas de mejorar las relaciones entre sus empleados. Entre otras opciones, recurren a actividades al aire libre, excursiones, eventos, fiestas... Aunque entre los actos favoritos están los deportes, ya que permiten a la vez relacionarse con los compañeros, mejorar el trabajo en equipo y además entretenerse.

En esta misma línea, pero adaptándose a la nueva realidad, surge la primera iniciativa para convertir los esports en una actividad de 'team building'. RRHHDigital, en colaboración con Psicosoft Sports Academy, han creado la primera liga esports dirigida a empresas, para que sus empleados puedan experimentar los comportamientos críticos necesarios para afrontar los nuevos retos digitales, según el comunicado de lanzamiento.

De esta forma, los departamentos de Recursos Humanos, con las competiciones de videojuegos, disponen de una nueva herramienta mediante que la pueden medir el trabajo en equipo, la competitividad, la capacidad de reacción de los empleados en situaciones límite y su capacidad para resolver problemas, entre otras posibilidades.

Además, ofrecen sesiones en las que sealizarán sesiones en las que se identifica la confianza, el aprendizaje, la motivación y la frustración de cada trabajador, de manera individual y grupal, a través del juego por equipos.

Esta novedosa liga va dirigida a empresas: empleados de nuevas generaciones con el objetivo de mejorar su empleabilidad y socialización en las empresas, reclutadores, gamers y equipos profesionales de esports.

Psicosoft eSports Academy mide el comportamiento a nivel personal y de equipo de sus jugadores, mostrando a los trabajadores sus puntos fuertes y débiles para seguir trabajando sobre ellos. La reacción emocional que experimentan durante el juego también se ve reflejada mostrando el grado de sorpresa, frustración, rechazo, entusiasmo e impulsividad.

La Business eSports League tendrá lugar el próximo 29 de noviembre en la Psicosoft eSport Academy, centro para formar a jóvenes en los deportes electrónicos. Las jornadas serán dirigidas por el socio director de Psicosoft eSport Academy, Sergio Yañez.

La jornada tendrá un máximo de 100 participantes que jugarán por parejas un todos contra todos al popular videojuego League Of Legends, de género multiplayer online battle arena. Al término de la jornada ganará quien más punto obtenga.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0