eSports

Los Juegos Asiáticos anuncian los seis esports que participarán como deportes de exhibición

  • LoL, PES, Arena of Valor, Clash Royale, Hearthstone y Starcraft II

League of Legends, Pro Evolution Soccer, Arena of Valor, Hearthstone, Starcraft II y Clash Royale serán los seis esports que participarán como deportes de exhibición en los próximos Juegos Asiáticos, que se celebrarán entre el 18 de agosto y el dos de septiembre en Yakarta (Indonesia), tal y como ha confirmado la Federación Asiática de Esports (AESF).

El Comité Olímpico ya había anunciado la presencia de deportes electrónicos en las ediciones de los Juegos Asiáticos de 2018 y 2022, aunque hasta ahora no habían hecho públicas las disciplinas que estarían involucradas.

Sin embargo, aún queda por hacer públicos los formatos, la forma de clasificarse o la estructura del torneo. Información que no tardará mucho en llegar, teniendo en cuenta la cercanía temporal del evento.

Reconocimiento

Los Juegos Asiáticos, que se celebran cada cuatro años, son el equivalente continental a los Juegos Olímpicos, aunque incluyen deportes no olímpicos en sus competiciones.

Los esports son una disciplina muy reciente, que solo tiene unos años de vida, pero que ya mueve importantes cantidades de dinero y cuyo peso económico aumenta en cada momento. Los ingresos del sector aumentarán hasta los 696 millones de dólares (unos 560 millones de euros al cambio actual) en 2018, según calcula el Newzoo en su Global Esports Market Report.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin