Divisas

El bitcoin supera los 8.000 dólares por primera vez desde julio: ¿está China detrás de las subidas?

  • Si bien, aún está lejos de sus máximos de 2017 en torno a los 20.000 dólares
  • Las últimas subidas han coincidido con las caídas del yuan frente al dólaar

Las subidas siguen presentes en el mercado de las criptomonedas. El bitcoin ha superado la cota de 8.000 dólares por primera desde julio del año pasado y ha dado continuidad al rally de las últimas semanas. De esta manera, ya vale el doble que a comienzos de este 2019 (3.817 dólares). Si bien, el precio del bitcoin aún se encuentra lejos de los máximos históricos registrados a finales de 2017 en torno a los 20.000 dólares.

En declaraciones a la CNBC, Andy Brenner, experto National Alliance Securities, ha asegurado que, si bien no era posible confirmar quién está detrás de los avances de la famosa criptomoneda, parecía lógico que los inversores chinos estuvieran usando la moneda digital como un medio para diversificar. "Podemos ver que el repunte den bitcoin ha coincidido con una gran caída en el valor del yuan chino frente al dólar", indicó Brenner.

Los expertos también hacen referencia a los movimientos de las 'ballenas', como se conoce a los grandes tenedores de bitcoins. Sólo uno de ellos ha movido el equivalente a 343 millones de dólares en bitcoins durante el pasado fin de semana.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0