Divisas

Al euro le cuesta digerir el mensaje de Trichet tras la bajada de tipos

Edifio de la sede del Banco Central Europeo (BCE).

La esperada cita llegó y se resolvió de forma negativa para el euro. La moneda única cede frente al dólar después de que el Banco Central Europeo (BCE) rebajara los tipos hasta el 2%. Los inversores apuestan a que habrá más recortes a pesar de las señales mixtas del presidente de la entidad, Jean-Claude Trichet.

"No hay dudas de que el BCE está detrás de la curva, lo que no ayuda al euro", señala Jessica Hoversen, analista de MF Global.

El euro (EURUSD) se recuperó brevemente cuando Trichet dijo en conferencia de prensa que el próximo encuentro importante del banco será en marzo, mandando la señal de que el BCE haría una pausa en febrero.

En las operaciones de media mañana en Nueva York, el euro bajó incluso al mínimo en cinco semanas de 1,3048 dólares, según datos de Reuters.

Greg Salvaggio, operador de Tempus Consulting en Washington, ha explicado que el euro ha tenido muchos altibajos en la sesión debido a que "Trichet habló tanto de riesgos para la inflación como para el crecimiento, enviando señales mixtas a los inversores".

"Este contexto ha llevado al euro a desafiar cada vez más el soporte psicológico del 1.3000. Si bien el recorte de 50 puntos básicos ha estado ampliamente descontado, la divisa comunitaria ha estado bajo mucha presión por dos motivos: sus fundamentos macroeconómicos y la demanda generalizada como moneda refugio del billete verde", explican los analistas de AC Markets.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky