Divisas

La libra acusa la postura escéptica de Trump para mantener el tratado comercial entre EEUU y Reino Unido

  • La divisa británica registra caídas en su cruce con el euro y el dólar
Reuters.

Jornada bajista para la libra. La divisa británica cede en su cruce con el dólar y con el euro después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, advirtiese que el acuerdo alcanzado entre Londres y Bruselas para regular el Brexit podría dificultar el comercio entre Reino Unido y Estados Unidos. El pacto fue aprobado el domingo por los jefes de Estado y de Gobierno de la UE en cumbre extraordinaria, pero aún debe ser ratificado por el Parlamento británico.

Trump ha señalado que el acuerdo alcanzado "parece que es bueno para la Unión Europea". El mandatario estadounidense reitera así su postura escéptica con el proceso negociado y se alinea de nuevo con el sector más duro del Partido Conservador británico de la primera ministra Theresa May, que considera que el pacto impone demasiadas condiciones a Reino Unido.

"Creo que tenemos que estudiar seriamente si Reino Unido puede o no puede comerciar porque ahora mismo si se lee el acuerdo puede que no puedan comerciar con nosotros y eso no sería bueno. No creo que quieran eso", ha afirmado. Por eso ha expresado su esperanza de que May pueda afrontar este problema, aunque no se ha referido expresamente a ninguno de los puntos del acuerdo.

La respuesta de Reino Unido

Londres no ha tardado en contestar y cuestionar las conclusiones de Trump, ya que considera que el acuerdo del Brexit permite a Reino Unido firmar acuerdos comerciales con EEUU. "La declaración política pactada con la UE es muy clara. Tendremos una política comercial independiente para que Reino Unido pueda firmar acuerdos comerciales con países de todo el mundo, incluido Estados Unidos", ha apuntado una portavoz de Downing Street.

"Ya hemos sentado las bases para un acuerdo ambicioso con Estados Unidos mediante los grupos de trabajo conjuntos que tenemos y que se han reunido ya cinco veces", ha añadido.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.