Divisas

Deutsche Bank cree que las salidas de fondos no se corresponde con la fuerte caída de las divisas emergentes

Las divisas de economías emergentes se han debilitado mucho más de lo que sugerirían las salidas de fondos de esos mercados, según los estrategas de Deutsche Bank Research.

"Las salidas de cartera de mercados emergentes no parecen especialmente extremas en comparación con episodios previos de tensión y esta falta de ajuste puede ser uno de los problemas", consideran los estrategas George Saravelos y Christian Wietoska, en un informe sobre el mercado de divisas.

En el pasado, una recuperación de los flujos de cartera ha sido una condición necesaria, aunque no suficiente, para que las economías emergentes se recuperaran.

Los estrategas de Deutsche Bank añaden que el peso argentino necesita estabilizarse y que Argentina está haciendo lo correcto al imponer un ajuste fiscal agresivo bajo el programa del Fondo Monetario Internacional (FMI), que incluso es apoyado por el presidente estadounidense, Donald Trump.

El peso ha sufrido una caída dramática y ha vuelto hacia el mínimo alcanzado después de 2000. Varios fondos bien conocidos tienen exposiciones grandes a Argentina, añade el informe de Deutsche Bank.

"Si la señal de política responsable no puede estabilizar el peso, será muy difícil mejorar la confianza en los mercados emergentes", añaden Saravelos y Wietoska.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky