Divisas

El ministro británico del Brexit dice que hay un acuerdo "a la vista" y la libra lo celebra con subidas del 1% contra el euro

Dominic Raab, ministro para el Brexit

El Reino Unido y la Unión Europea tienen un acuerdo "a la vista" sobre los términos en que Londres dejará el bloque, según ha asegurado el ministro británico del Brexit, Dominic Raab, a parlamentarios el miércoles. Tras este anuncio, la libra sube con fuerza contra el euro y recupera los 1,11 euros por unidad de la divisa británica.

Preguntado por miembros de la Cámara Alta del Parlamento británico sobre si se llegaría a un acuerdo en la cumbre de la UE en octubre, Raab ha asegurado que ese seguía siendo su objetivo, pero que había "margen" sobre el momento exacto.

La semana pasada, Raab señaló que confiaba en alcanzar un acuerdo mientras ofrecía consejos a las empresas sobre cómo prepararse en caso de que no lo haya antes de que Reino Unido salga de la Unión Europea el 29 de marzo.

Raab añadió que la postura negociadora británica del Brexit publicada en julio había tenido una reacción razonablemente positiva de otros países de la UE.

Estas declaraciones se producen un día después de que Theresa May, primera ministra de Reino Unido, considerase que un Brexit sin acuerdo no sería "el fin del mundo".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 2
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Palabras huecas
A Favor
En Contra

Lo dice para que la libra no siga bajando, tras las declaraciones de May de ayer mismo. Las cosas no cambian en menos de 24 horas, XD.

Puntuación 0
#1
Raul
A Favor
En Contra

No me creo ni media. En este tema del Brexit hay muchas mentiras y un monton de incertidumbres. Brexit is Bexit, Merkel dixit.

Puntuación 0
#2