
El bitcoin vuelve a perder fuelle. La criptomoneda más popular cayó a su precio más bajo en un mes, tras una ola de ventas que en dos semanas bajó el precio de la criptomoneda por debajo de los 8.000. Es la primera vez que ocurre desde mediados de abril.
Este miércoles, el bitcoin caía un 6,65% a 7.452,42 dólares, según la web de cotizaciones Coindesk. Con esta caída, ya acumula casi un 25% de pérdidas desde el pico del 4 de mayo, y más de un 60% desde sus máximos de diciembre, cuando estaba en torno a los 20.000 dólares.
El declive del miércoles se produjo después de que OKEx, la casa de cambios más activa durante el último día, suspendiera los retiros de dinero y los intercambios por otras divisas para corregir un error que generaba saldos de cuentas incorrectos, según un comunicado en su sitio web.
Este enésimo contratiempo se produce mientras la moneda digital más valiosa del mundo se hunde en medio de un creciente escrutinio regulatorio, incluso después de que la convención Consensus de la semana pasada expusiera el optimismo y el exceso de la comunidad bitcoin.
Las caídas del miércoles también coincidieron con una ola de ventas en los mercados financieros, con las acciones y las materias primas cayendo en medio de un pesimismo creciente sobre las conversaciones de Estados Unidos con Corea del Norte y China. Ethereum también cayó un 5%, mientras que Bitcoin Cash se dejó un 9%.