Divisas

El BCE busca un experto en blockchain e inteligencia artificial por un sueldo de 80.000 euros

Mario Draghi, presidente del BCE

¿Eres una mujer experta en blockchain (cadena de bloques) o inteligencia artificial? El Banco Central Europeo (BCE) puede ser el lugar perfecto. Esta es la tecnología que permite la realización fiable y segura de cualquier tipo de transacción entre dos o más personas sin la necesidad de intermediarios, a través de internet. Su introducción al mundo se produjo a través de la criptomoneda bitcoin,

En un oferta de trabajo publicada en su página web el jueves, el BCE asegura que estaba buscando contratar a un especialista en tecnologías de contabilidad distribuida para su división de infraestructura y pagos. Y para este puesto, ser mujer sería una ventaja.

"El puesto le ofrece excelentes oportunidades para estudiar nuevas tecnologías como la tecnología blockchain e inteligencia artificial en un entorno dinámico y para explorar las oportunidades y desafíos derivados de las nuevas tecnologías desde la perspectiva del banco central".

El BCE ha estado buscando formas de aprovechar y entender esta nueva tecnología. El presidente Mario Draghi aseguró en mayo que el banco central estaba observando de cerca la innovación de cadena de bloques para garantizar que su adopción en la zona del euro no fragmente los sistemas de pago.

Un estudio conjunto con el Banco de Japón publicado en septiembre encontró que una aplicación de tecnología blockchain podría coincidir con la velocidad de los sistemas actuales en el procesamiento de pagos.

El contrato es por un año con una posible extensión. Paga aproximadamente el equivalente a 80.000 euros al año, con un salario neto a partir de 3.961 euros por mes más beneficios.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Inteligencia artificial
A Favor
En Contra

Manden a M. Rajoy y seguro que conseguirá esa plaza, pero no por inteligente, sino por artificial.

Puntuación -1
#1
El real
A Favor
En Contra

Ese sueldo es una porquería para un especialista en blockchain. En USA o Inglaterra seis veces esa cantidad, mínimo.

Puntuación 3
#2
Lleonard
A Favor
En Contra

Ese sueldo (3500€) es una mierda no van a encontrar a nadie. Como se nota que subestiman al mundo bitcoin. Lo menos serían 4000-5000 euros netos mensuales. Total lo quieren para xuclarle la sabiduría y en 2 años le dan la patada.

Puntuación 0
#3
A Favor
En Contra

ahh , releyendo no era España... multiplique por 1,4. que en Europa los pisos estan muy caros, 5600-7000€.

Puntuación 0
#4