Divisas

El bitcoin supera el precio del oro por primera vez en la historia

Bitcoin bañado en oro

El bitcoin suma y sigue. La divisa virtual ha superado en la jornada presente el precio del oro por primera vez en la historia. Un bitcoin se cambia en los mercados por 1.245 dólares, superando así el precio de la onza que está cotizando en los 1.241,5 dólares.

El bitcoin inicio un rally alcista el 11 de enero de este año, cuando cotizaba por debajo de los 779 dólares la unidad. En ese camino, el bitcoin ha subido un 60% hasta los 1.245 dólares en los que se está moviendo en la sesión presente; hoy, el bitcoin sube más de un 1% frente al dólar. 

La criptomoneda sigue ganando fuerza en un entorno dominado por la incertidumbre financiera y la inestabilidad política en algunas zonas del globo. Los inversores están usando el bitcoin como un activo refugio. 

Los inversores y especuladores compran estas y otras criptomonedas para apostar sobre el potencial futuro de estos nuevos sistemas descentralizados y la posibilidad de que atraigan a innovadores que construyan soluciones y aplicaciones sobre estos protocolos. Estos necesariamente utilizarán los tokens si quieren utilizar el protocolo que da acceso a bases de datos descentralizadas o blockchains públicas, destaca el experto Alex Preukschat.

Algunos reguladores consideran al bitcoin como una materia prima, en lugar de una divisa. Por ejemplo, esta divisa virtual es una materia prima para la Commodity Futures Trading Commission (CFTC), regulador estadounidenses, porque sostiene que su funcionamiento se parece más al del trigo o el petróleo que al de una divisa, que tiene detrás un banco central y una serie de características que afectan a su fluctuación, como puede ser el comercio internacional de bienes y servicios.

¿Qué es el bitcoin?

El bitcoin es una moneda virtual e intangible (criptodivisa) concebida en 2009. El término se aplica también al protocolo y a la red P2P que lo sustenta. Generalmente se usa 'Bitcoin' para referirse a la red o al protocolo y 'bitcoin' (plural: 'bitcoins') para referirse a las unidades monetarias.

Bitcoin se caracteriza por ser descentralizado, es decir, no está respaldado por ningún gobierno ni depende de la confianza en un emisor central. Por el contrario, utiliza un sistema de prueba de trabajo para impedir el doble gasto y alcanzar el consenso entre todos los nodos que integran la red. De igual forma, las transacciones no necesitan de intermediarios y el protocolo es código abierto.

Las transacciones hechas con bitcoin son a traves de una manera gremial vía internet, lo que quiere decir que estas transferencias de la moneda bitcoin pueden realizarse nacional e internacionalmente, transfiriendo diferentes cantidades entre dos dispositivos, sin necesidad de asistir a un banco u organización que se encargue de dicha transacción.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7

A Favor
En Contra

creo que ya esta a punto de hacer ckrak............

Puntuación -9
#1
Josar
A Favor
En Contra

Lo que está a punto de hacer crack es el euro

Puntuación 26
#2
chaver
A Favor
En Contra

El bitcoin no existe, es humo, no se sustenta en absolutamente nada y sin embargo ahi esta, es que somos tontos, nos ponen el palo y la zanahoria en el hocico y vamos detras de ella sin ver nada mas.

El comentario numero 1 está muy muy cerca de la verdad, del comentario 2 no me atrevería adecir tanto. un saludo

Puntuación -31
#3
adasdsadasdasd
A Favor
En Contra

Me gusta mucho los listos tipo #1 y #3 seguro que llevan diciendo que va a caer desde hace 8 años. Pues nada... ahi está el bitcoin, y avanzando pasito a pasito para convertirse en un estandar mundial.

Y ahora vienen los listos que dicen "pero entonces los que compraron antes serán más ricos" que son los mismos que deciden no comprar. Así de listos son.

Firmado: el que compró en 2011 a 5€ y que os asegura que este tren no tiene frenos... aunque si altibajos. Hoy el bitcoin está BARATO. En 7000 vended.

Ah, y Trump es el mejor :D Sí, también aposté por él y gané 500€, pero los genios siempre me llaman a mi tonto, no sé por qué.

Puntuación 18
#4
Juan
A Favor
En Contra

Que mala es la ignorancia #3, sigue asi vas bien

Puntuación 3
#5
astycles
A Favor
En Contra

Bitcoin nació para que el ciudadano pudiera ser más libre, más independiente y no depender de una moneda nacional, de un Banco Central y de una red financiera de banca privilegiada, pero claro esto no le interesa a los Estados, pues a través de este sistema se financian y roban al sistema productivo legalmente mediante los impuestos y la inflacción. Bitcoin obligaría al Estado a ser disciplinado, y sería una herramienta que ayudaría al ciudadano a mantener al poder dentro de unos límites, de la misma forma que ya lo hace la prensa libre, la libertad de reunión y el libre movimiento de personas. La herramienta de control más importante en manos del Estado es su moneda. Sin dinero de curso forzoso, los estados no podrían endeudarse infinitamente a expensas de las futuras generaciones, ni robar el fruto de nuestro esfuerzo por medio de inflación y otros impuestos, ni sacrificarnos en guerras inútiles. En efecto, el dinero impuesto por la fuerza mantiene vivo al aparato estatal a expensas de la población productiva. Bitcoin – la pesadilla de todo banco central – actúa justo en sentido contrario: restableciendo la autonomía individual – ya que no puede ser utilizado como herramienta de control, fraude y usurpación por parte del Estado. Lo que distingue fundamentalmente a Bitcoin del dinero emitido por los estados es que su adopción es completamente libre y voluntaria, así como la elección de los fines a los que puede ser destinado

Puntuación 6
#6
A Favor
En Contra

Bill Gates opina que es excelente y sus ventajas son increíbles, pero el señor del #1 sabe mas que el tonto del Bill...

Donald Trump hace fuertes inversiones en Bitcoins, pero el señor del #3 es mucho mas hábil en los negocios que el senil del Donald

Hay que hacerle caso a estos sabios que les brota conocimiento a montones...

Puntuación 2
#7