Divisas

El tugrik de Mongolia se desploma en agosto y ya es la peor divisa del mundo en el mes

El tugrik de Mongolia. Foto de Getty

El tugrik de Mongolia acumula 22 sesiones consecutivas de depreciaciones respecto al dólar. Esta exótica divisa ha pasado de 'comprar' un dólar con 1.950 tugrik a necesitar 2.243 divisas de Mongolia para adquirir un dólar. La libra es la peor divisa de este año.

Esta divisa se ha desplomado un 7,8% en lo que va de agosto, la mayor caída de las 154 divisas a las que Bloomberg sigue la pista. El Gobierno del país asiático se enfrenta a una dura que crisis que está lastrando la confianza en la divisa de esta nación. 

Este país, uno de los más grandes del mundo por superficie, está siendo víctima del desplome de las materias primas, lo que se ha unido al desaceleramiento de la economía China, su principal socio comercial. Aunque Erdenebat Jargaltulga, primer ministro del país, ha lanzado un ambicioso plan para recuperar la economía, el tugrik sigue sufriendo en los mercados de divisas. 

Choijilsuren Battogtokh, ministro de Finanzas, reconoce que el país "se encuentra en un estado de profunda crisis económica... Estamos llegando a una situación en la que quizá no podamos permitirnos seguir pagando salarios y otros costes operacionales del gobierno, como el gasto en defensa, cultura o sanidad".

El plan del Gobierno incluye recortes de salarios a los empleados públicos, una reducción de deuda en todos los sectores y el desarrollo de una comisión para atraer inversión extranjera.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Feli
A Favor
En Contra

Seguro que Mongolia está gobernado por algún partido de izquierda.

Puntuación -4
#1
Alex
A Favor
En Contra

La peor divisa? será la más devaluada. Que se noten esos economistas!

Puntuación 11
#2
Usuario validado en Facebook
Libertad Canaria
A Favor
En Contra

La peor es la de Venezuela, que ni los venezolanos la quieren.

Puntuación 0
#3