
La Casa de la Moneda de Múnich ya ha dado a conocer el diseño definitivo que tendrán las monedas de cinco euros que empezarán a circular este año en la eurozona. Bautizadas con el nombre de 'Planeta Azul' funcionarán como medio de pago, a pesar de que responsables de la ceca alemana creen que su principal objetivo será coleccionarlas.
La moneda, que está fabricada en polímero azul y traslúcido, será lanzada este jueves por Alemania y contará con dos versiones diferentes. Su diámetro será de 27,25 milímetros, superior al de la moneda de dos euros (25,75mm).
Tiene dos versiones
De la edición más limitada, denominada como 'proof', la Casa de la Moneda de Múnich emitirá un máximo de 250.000 unidades, las cuales ya se han agotado según su página web. De la otra versión se emitirán un millón y medio de unidades.
En su reverso se reflejarán todos los continentes del planeta Tierra, siendo el llamativo anillo azul una representación de la atmósfera a la que a su vez le rodean multitud de planetas. En cuanto a su anverso, este contará con un águila, rodeada por el nombre en alemán de la 'República Federal de Alemania'.