Divisas

El euro cae por debajo de los 1,42 dólares, el nivel más bajo desde octubre de 2007

Una jornada de muchas idas y venidas para la cotización del euro frente al billete verde. El mercado todavía está asimilando las palabras del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, que hoy ha vuelto a hablar. Por si esto fuera poco, los inversores han conocido que la economía de EEUU ha destruido muchos más empleos de los esperados en agosto, lo que ha elevado la tasa de paro al 6,1%.

La moneda europea se ha movido hoy en un rango con un techo en 1,3488 dólares y un suelo en 1,4198, el nivel más bajo desde octubre de 2007.

El euro (EURUSD) se ha depreciado un 10% desde su máximo histórico de 1,6038 dólares que alcanzó el 15 de julio por las expectativas de que la economía de Estados Unidos tendría una evolución mejor que Europa o Asia. Pero los datos de empleo anunciados han puesto en entredicho esta percepción.

La economía estadounidense destruyó 84.000 empleos en agosto, por encima de los 75.000 esperados por el mercado. Otra sorpresa negativa ha sido el fuerte repunte de la tasa de paro, que subió hasta el 6,1% de la población activa desde el 5,7% de julio, el nivel más alto de los últimos cinco años.

La jornada para el euro ha estado llenada de altibajos en el día de resaca de la reunión del BCE, donde se mantuvieron estables los tipos de interés en el 4,25%. Además, Trichet dejó claro que la entidad no se plantea bajar los tipos y reiteró su postura de lucha contra la inflación, algo que ha repetido hoy.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky