Divisas

Un retroceso de siglos: el Estado Islámico quiere sustituir el papel moneda por oro y plata

Así serán las nuevas divisas | Fuente ZeroHedge

El grupo terrorista conocido como Estado Islámico pretende sustituir el papel moneda por monedas de oro y plata de forma inminente. De este modo quiere establecer su propia divisa en su ficticio califato.

Los dirigentes del Estado Islámico creen que el sistema monetario actual, basado en el dinero fiduciario, ha fracasado y quieren retroceder varios cientos de años para volver a acuñar monedas de oro y plata, cuyo valor reside en la propia moneda que está fabricada con metales preciosos.

El sistema monetario actual tiene al dinero fiduciario como elemento principal, este tipo de dinero se basa en la fe o confianza de la comunidad, ya que no se encuentra respaldado por metales preciosos. El dólar o el euro son dinero fiduciario, que por sí solos no valen nada, su valor reside en la fe de que se pueden intercambiar por bienes y servicios.

El Estado Islámico quiere retomar el dinar 'original', una divisa muy antigua, que usaba en los inicios del islam. Varios figuras religiosas ya han anunciado durante los últimos actos religiosos en  Mosul y Nineveh el nacimiento de esta divisa.

Los dirigentes del grupo terrorista pretenden convertir esta divisa como el principal medio de intercambio en las áreas que controlan. La divisa será introducida dentro de algunas semanas, no hay fecha exacta, y se intercambiará en un principio por los dinares y liras oficiales, según informa Business Insider.

Aunque los dirigentes del Estado Islámico creen que el actual sistema monetario ha fracasado, pero la introducción de los dinares de oro y plata responden realmente a un intento de singularizar las zonas controladas por el grupo terrorista.

Historia del dinero

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky