
Un grupo de inversores que quiere comprar Mt. Gox ha puesto en marcha un sitio web para ganar apoyos de los acreedores de la quebrada plataforma de intercambio de bitcoins para evitar la liquidación de sus activos.
"Necesitamos tu ayuda para detener la liquidación, que no sería buena ni para los acreedores de Mt. Gox ni para la reputación del bitcoin entre el público y los reguladores", dijeron los inversores en el sitio web.
Mt. Gox, que fue la plataforma de intercambio de bitcoins más grande del mundo, probablemente será liquidada después de que un tribunal de Tokio desestimase la oferta de la empresa por resucitar el negocio.
El grupo de inversores, que ofrece tomar los activos de Mt. Gox y revivir la plataforma, ha recibido apoyo de muchos acreedores y espera convencer al tribunal de que reconsidere su decisión, según asegura The Wall Street Journal.
La empresa pidió protección por bancarrota en febrero en Japón, diciendo que podría haber perdido casi 500 millones de dólares con la divisa digital debido a la acción de piratas informáticos.
Mark Karpeles, fundador de Mt. Gox, dijo que no iría a Estados Unidos para responder por el caso, como aseguraron abogados de Mt. Gox a un juez federal estadounidense.