
Mt. Gox tira la toalla. Dos meses después de declararse en bancarrota y perder bitcoins por valor de unos 500 millones de dólares, la plataforma de intercambio de la moneda virtual ha iniciado el proceso de liquidación tras solicitar la autorización del tribunal de Tokio.
Según informa hoy el diario estadounidense The Wall Street Journal citando a fuentes cercanas, los fundadores de la plataforma han abandonado la idea de tratar de reflotar el negocio debido a que el plan que habían elaborado es "complejo y poco realista".
Mt. Gox de cambio de bitcoins, una de las mayores a nivel mundial, se declaró en quiebra el pasado 28 de febrero en un tribunal de Tokio, donde tiene su sede. En ese momento notificó la desaparición de hasta 850.000 bitcoins, con un valor de unos 500 millones de dólares, aunque más tarde anunció que había recuperado 200.000 monedas.
En este punto del proceso, la liquidación supondría que los acreedores de la plataforma recuperarían incluso menos de lo que se había estimado hasta ahora. La situación solo camiaría si los actuales dueños de Mt. Gox lograsen encontrar un comprador, lo que reduciría las pérdidas en la inversión.