Divisas

JP Morgan espera una gran liquidación en el bitcoin

  • Considera que debe recuperar los 60.000 dólares para evitarlo
  • Desde sus máximos de abril, la divisa acumula una caída del 13%

Si el bitcoin no puede superar los 60.000 dólares pronto, las señales de impulso colapsarán, escribieron los estrategas de JP Morgan. La firma está preocupada por el cierre de largos en futuros de la moneda digital.

Los analistas de JP Morgan opinan que detrás las posiciones alcistas con futuros había muchos agentes del mercado como fondos de monedas digitales y comerciantes de plataformas. "En los últimos días, los mercados de futuros de bitcoin experimentaron una fuerte liquidación de manera similar a mediados de febrero pasado , mediados de enero pasado o finales de noviembre pasado", explican. "Las señales de impulso se desintegrarán naturalmente desde aquí durante varios meses, dado su nivel elevado".

En los tres casos anteriores, el impulso de flujo general fue lo suficientemente fuerte como para permitir que bitcoin superara rápidamente los umbrales clave, lo que generó más acumulaciones en largo, señala JP Morgan.

Fuente: JP Morgan

"Queda por ver si veremos una repetición de los episodios anteriores en la coyuntura actual", subrayan. La probabilidad de que vuelva a suceder parece menor porque la liquidación de futuros parece más grande. Hoy el bitcoin retrocede alrededor de un 2% sobre los 55.000 dólares, pero acumula un retroceso de más del 10% desde sus máximos del 13 abril, cuando superó los 63.500 dólares .

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Satoshi_Follower
A Favor
En Contra

Las correcciones son muy saludables en un mercado alcista tan agresivo como el del Bitcoin, sirven para atraer a nuevos compradores a precios mas atractivos, para que los HODLErs incrementen posiciones, para quitarse de en medio a partícipes muy apalancados que solo miran el corto plazo y para testear la fortaleza de las resistencias, así que si hay una corrección mas pronunciada bienvenida sea y entonces: ACUMULAR e INCREMENTAR

Puntuación 14
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Joshi
A Favor
En Contra

Otra vez elEconomista aprovechando una corrección del bitcoin para meter miedo.

Cuando bajó de 42.000 a 28.000 había explotado la burbuja. Cuando bajó de los 58.000 a los 42.000 otra vez había explotado (ahora sí que sí), lo mismo cuando bajó de los 61.000 a los 50.000 (de verdad que ahora es la buena). Y ahora que baja de los 64.000 a los 53.000 otra vez lo mismo...

De verdad, no os cansáis de tirar piedras al bitcoin y que éste os las devuelva y os den en la cara?

Puntuación 25
#2
A Favor
En Contra

Según la teoría en la liquidación el precio podría bajar y seria el momento ideal para invertir, pero una cosa es especular y otra es hacerlo, lo mejor es contar con una segunda opinión https://invertirenforex.org/broker/tradeatf-revision/ por acá os dejo una reseña que se a muchos podría interesar.

Puntuación -19
#3
A Favor
En Contra

Lo que a mí me mosquea es la cantidad de ardientes y pasionales defensores del Bitcoin. Creo que las inversiones se deben regir por la prudencia y la serenidad . Cuando veo pasión , euforia y mucha emoción en cuestiones de dinero , me huele a peligro.

Puntuación 26
#4
Timo Ponzi y no es un nombre italiano
A Favor
En Contra

El bitcoin es como el timo de la estampita de Afinsa y Forum Filatélico

Puntuación 6
#5
pepe
A Favor
En Contra

A TOMI PONZI

COMPRE ACCIONES DE BBVA Y CAIXABANC.------ESTAMOS ENTRANDO A LA 4TA REVOLUCION TECNOLOGICA.......SE QUEDARA FUERA?

Puntuación 1
#6
John
A Favor
En Contra

Me gustó la precision de la información

Puntuación 0
#7