Divisas

JP Morgan espera una gran liquidación en el bitcoin

  • Considera que debe recuperar los 60.000 dólares para evitarlo
  • Desde sus máximos de abril, la divisa acumula una caída del 13%

Si el bitcoin no puede superar los 60.000 dólares pronto, las señales de impulso colapsarán, escribieron los estrategas de JP Morgan. La firma está preocupada por el cierre de largos en futuros de la moneda digital.

Los analistas de JP Morgan opinan que detrás las posiciones alcistas con futuros había muchos agentes del mercado como fondos de monedas digitales y comerciantes de plataformas. "En los últimos días, los mercados de futuros de bitcoin experimentaron una fuerte liquidación de manera similar a mediados de febrero pasado , mediados de enero pasado o finales de noviembre pasado", explican. "Las señales de impulso se desintegrarán naturalmente desde aquí durante varios meses, dado su nivel elevado".

En los tres casos anteriores, el impulso de flujo general fue lo suficientemente fuerte como para permitir que bitcoin superara rápidamente los umbrales clave, lo que generó más acumulaciones en largo, señala JP Morgan.

Fuente: JP Morgan

"Queda por ver si veremos una repetición de los episodios anteriores en la coyuntura actual", subrayan. La probabilidad de que vuelva a suceder parece menor porque la liquidación de futuros parece más grande. Hoy el bitcoin retrocede alrededor de un 2% sobre los 55.000 dólares, pero acumula un retroceso de más del 10% desde sus máximos del 13 abril, cuando superó los 63.500 dólares .

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud