Divisas

¿Cómo será el futuro con el valor del bitcoin en un millón de dólares? Así es la visión de uno de los grandes creyentes

Como jefe de Kraken, una de las plataformas de intercambio de monedas digitales en EEUU, Jesse Powell es un gran creyente del bitcoin. Pero su previsión para la divisa digital más importante pasa por un futuro disruptivo, donde la imaginación del inversor más optimista con las criptomonedas todavía no ha llegado. En una entrevista a Bloomberg Television, Powell ha defendido que el bitcoin podría alcanzar el millón de dólares en la próxima década.

Fuente: Bloomberg.

Las predicciones extremas no son nada nuevo en el mundo del bitcoin, donde los seguidores se beneficiarán de convencer a una audiencia más amplia de que las criptomonedas son un activo seguro, en lugar de una moda especulativa. Para Powell el bitcoin es la moneda del futuro y terminará reemplazando a todas las monedas clásicas.

"Solo podemos especular, pero cuando lo mides en términos de dólares, tienes que pensar en el infinito", ha dicho. "Los verdaderos creyentes te dirán que llegará hasta La Luna, hasta Marte y, finalmente, será la moneda del mundo". Y ha añadido que su capitalización superará a la de las monedas físicas. El dólar "tiene solo 50 años y ya muestra signos extremos de debilidad, y creo que la gente comenzará a medir el precio de las cosas en términos de bitcoin".

La gente comenzará a medir el precio de las cosas en términos de bitcoin

Powell ha reconocido que la volatilidad es uno de los aspectos negativos del bitcoin puede "subir o bajar un 50% en un día cualquiera", pero si quieres ganar "debes comprometerte a mantenerlo durante cinco años y tener fuertes convicciones".

El consejero delegado de Kraken también anunció que está estudiando sacar a la plataforma a bolsa, posiblemente el próximo año. La compañía estaría valorada en 10.000 millones de dólares, según las negociaciones de la última ronda de financiación. "Personalmente, creo que es una valoración baja y no vendería mis acciones a ese precios", ha declarado.

comentariosforum16WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 16

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ricardo
A Favor
En Contra

Que el bitcoin, u otra divisa o activo, sea equivalente a 1 millón de dólares no debería ser gran notícia pues tarde o temprano se va a llegar allí por la naturaleza inflacionaria de billete verde: en 100 años ha perdido un 95% de su valor.

Sin embargo, ciertas criptodivisas entre ellas el BTC son deflacionarias por definición. Aquí el "click" está en pensar que lo que se deprecia es el dolar (o euro) respecto al bitcoin. Y sinó, miren un gráfico USD-BTC (y no al revés, como normalmente se representa).

Más info (en inglés) en reddit.com/r/Bitcoin/

Puntuación 20
#1
Va a ocurrir
A Favor
En Contra

Todas los sucesos posibles ocurren en otros tantos universos paralelos. Por tanto, sí, puede ocurrir.

Puntuación 1
#2
david
A Favor
En Contra

No lo veo, y más tendiendo en cuenta la cantidad de energía que consume cada operación y que sólo se pueden hacer, en todo el mundo, 5 operaciones por segundo.

Puntuación -4
#3
Alberto Nakamonto
A Favor
En Contra

@David, esos problemas a los que haces referencia, o han sido resueltos, o están en vías de resolverse. Para quien tenga curiosidad dejo mis argumentos:

Inicialmente Bitcoin sólo podía hacer 7 transacciones por segundo. Éste era un problema que ha sufrido la red Bitcoin durante años. No obstante, en los últimos tiempos han aparecido soluciones a este tema. Quizá la más avanzada es la Lightning Network que es capaz de escalar la red a niveles nunca vistos. De hecho, podría procesar millones de transacciones por segundo. Otras redes como Ethereum, están apostando por otros métodos para poder escalar la red. Es un poco largo, pero si te interesa, busca proyecto Serenity. Además de otras redes que han aparecido y que han nacido sin el problema de la escalabilidad (Cardano, Polkadot...)

En cuanto al consumo de energía, algo de razón tienes. Y creo que en algún momento la red Bitcoin usará otros métodos de validación de bloques que no sean la prueba de trabajo. Ethereum de hecho, está migrando de un sistema de prueba de trabajo a uno de prueba de participación, mucho más liviano y con un consumo de recursos ínfimo.

Hay mucho dinero invertido y una ingente cantidad de talento trabajando en esta tecnología, por lo que yo creo que acabará implantándose socialmente (aunque les pese a algunos)

Puntuación 12
#4
El Virtuoso de la economía.
A Favor
En Contra

Al Bitcoin lo que le interesa es no crecer demasiado porque ya está empezando a ser molesto. En el momento que crezca mucho, los paises anglos que controlan los paraisos fiscales, e internet , para evitar su competencia, comenzarán a controlarlo y meterle tasas impositivas, con lo que se terminará el Bitcoin...

Puntuación 9
#5
Manuel
A Favor
En Contra

Pero quien es el descerebrado que lee una fake new sobre que la red bitcoin solo tolera 5 trasacciones por segundo?

Como os podeis creer eso madre de dios, luego normal que gente beba lejia para combatir el covid o se crean que la tierra es plana.

Culturizaros amigos!!! Normal que españa esta en la situación que esta con gente como vosotros.

Puntuación 3
#6
Usuario validado en Google+
JAVIER G
A Favor
En Contra

puede llegar al millon y a los 10 millones. visto el panorama financiero y mundial que tenemos es el escenario mas probable. tenemos la inflacion desbocada, imprimiendo billetes como si no hubiera mañana, el sistema bancario metiendo comisiones y dando intereses negativos por tener depositos en el banco... esto es un caldo de cultivo de lo que viene. otra crisis bancaria, no tan bestia como la de 2008 pero se le acercarà. los inversores van a donde va el dinero. BTC es futuro. se debe actualizar el codigo, se debe regular para tener mas estabilidad, y cuando eso pase, serà un valor refugio de primera linea como el oro o la plata. y que sea considerado como medio de pago depende de los usuarios, de la gente. cuanta mas adopcion haya mas se extenderà su uso y más potente se harà. aqui lo destacable es que tus euros o tus dolares no son tuyos. ni los tienes en tu banco fisicamente. son anotaciones en cuenta. el dinero pertenece a los bancos centrales y a los gobiernos. y ellos manipulan el mercado para producir mas inflacion. esto no es nada nuevo. tus ahorros valen cada vez menos. y el coste de vivir cada vez mas. haced los calculos. me parece muy respetable que no se confie en btc o en las demas criptos. no todas son fiables. pero no os baseis en los topicos de siempre, porque el panorama fuera de btc es mucho peor jajajaja la gente que pone a parir a btc se piensa que con su dinerito en el banco esta triunfando mas. al contrario, sois esclavos del sistema. yo no tengo ahorros en el banco. todo esta invertido en cripto. me equivocare? pues el tiempo dirà. lo mismo pasó con internet. y ahora es imprescindible. el tiempo cambia y evoluciona. muy filosofica mi reflexion pero basada en hechos reales que estan pasando ahora. btc es la revolucion. el comienzo de una revolucion financiera y economica.

Puntuación 15
#7
Enrique
A Favor
En Contra

Hola. Alguien de los lectores conocedor del Blockchain me puede recomendar como invertir - repartir entre varias criptomonedas? Destinaré 2.000 euros a esa aquesta a largo plazo.

Gracias

Puntuación 1
#8
A Favor
En Contra

Bitcoin = oro digital

IOTA = Moneda del futuro. sin tasas ni comisiones.

Puntuación -4
#9
Votante
A Favor
En Contra

desde 1970 el oro se ha revalorizado el 3500% respecto al dolar, el euro lo controla el banco central, entre deflaciones e inflacion el € cada vez vale menos, los gobiernos gastan lo que no tienen y endeudan el pais, ya es hora de que tengamos una moneda que controlemos nosotros al margen del mangante de turno.

Puntuación 6
#10
nombre
A Favor
En Contra

Enrique #8 en la propia plataforma de Kraken puedes hacerlo. Reparte entre las 10 primeras criptodivisas pero dale un poco más de peso al BTC, solo un poco. Sé paciente y espera unos cuantos años y multiplicarás tu inversión.

Puntuación 2
#11
Miguel
A Favor
En Contra

Srs. del Economista,

estaría bien que tantas noticias sobre Bitcoin tuviera un reflejo también en la portada de su editorial. Sería genial que en la zona superior de recha de su página web, al lado de donde tienen el ticker del "Oro", estuviera el de "BTC".

Un saludo.

Puntuación 4
#12
pepe
A Favor
En Contra

y venga con eso del consumo de energia...señores----¿no han notado que estamos mutando del petroleo a energias limpias e inagotables...todo a su tiempo...lean sobre el proyecto ITER DONDE PARTICIPA ESPAÑA..ESTA EN FRANCIA....es el reactor de plasma que genera la temperatura del sol...un solo equipo de esos...avastesera de energia a grandes ciudades. TAMBIEN EL ORDENARDOR CUANTICO QUE EN BREVE LLEGARA...PROCESA MILLONES DE DATOS POR FRACCIONES DE SEGUNDO..JUNTO ALA RED LIGHTING NETWORK...CAMBIARA EL ORDEN DE LAS COSAS

quien creo btc..nakamoto..ya tenia estudiado todo eso en tiempo y demas

UDS CONFIAN EN LOS BANCOS CENTRALES O LA FED?

Puntuación 3
#13
nico
A Favor
En Contra

Podéis empezar a minar la criptomoneda pi, que a finales de este año ya no se podrá minar. Se mina solo en la nube a través de una aplicación que se puede descargar en el móvil desde play store gratis y sin gastar batería. . Si lo descargáis, mi referido es nicogb88. Cuando salga al mercado los pi van a ir subiendo de valor igual que paso con el Bitcoin. La aplicación se llama Pi Network.

Saludos.

Puntuación -3
#14
Usuario validado en elEconomista.es
Itu
A Favor
En Contra

#8 la exchange o plataforma más grande es binance, yo personalmente uso crypto.com la cual tiene unas comisiones muy bajas, me permite tanto la compra venta de criptomonedas, como el stake de las mismas con un interés anual entre el 2% al 18%, el bitcoin juraría que un 4%, además tiene una tarjeta de débito visa que te reembolsa entre el 1% y 8% en su criptomoneda, se va a terminar en convertir en mi banco. Recomiendo eso si la inversión a largo plazo en bitcoin, las altcoins si tienen un altísimo componente de especulación.

Puntuación 2
#15
Usuario validado en elEconomista.es
Itu
A Favor
En Contra

Me gustaría añadir que las cryptomonedas no son ninguna estafa, pero si es un mundo rodeado de estafadores, como los que hablan de la moneda Pi en este foro. Mucho cuidado donde meteis vuestro capital.

Puntuación 2
#16