Divisas

Nueva Zelanda legaliza los sueldos en criptomonedas como el bitcoin

Nueva Zelanda se ha convertido en el primer país en legalizar el pago de salarios en criptomonedas, después de que el Departamento de Ingresos Internos (IRD por sus siglas en inglés), la agencia tributaria neozelandesa, haya emitido un dictamen por el que a partir del próximo 1 de septiembre y durante un periodo inicial de tres años será legal abonar el salario de los trabajadores por cuenta ajena en criptoactivos.

La legislación aprobada, publicada el pasado 7 de agosto, estipula que el pago de la retribución en criptomonedas represente de forma regular una parte fija del salario de los trabajadores por cuenta ajena, excluyendo expresamente a los autónomos de los potenciales perceptores.

Asimismo, la regulación exige que estos criptoactivos puedan convertirse "de forma directa" en una moneda fiat y que el valor del mismo esté vinculado a una o más monedas fiduciarias.

En opinión del regulador, "no todos los tipos de criptoactivos podrán ser tomados en consideración", explicando que para ser validados como "sueldo o salario" deben ser lo suficientemente similares a las nociones existentes de salario para lo que no deberán estár sujetos a periodos de bloqueo y se podrán convertir directamente a una moneda fiduciaria, además de que el propósito del activo criptográfico sea funcionar como una moneda.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3
forum Comentarios 3
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Incrédulo
A Favor
En Contra

Nueva Zelanda es de los países con más libertad económica del mundo. Así les va de bien. Legalizan los cobros en Bitcoins, pero no lo obligan. Dejan al individuo elegir.

ENVIDIO A NUEVA ZELANDA

Puntuación 13
#1
Umeres
A Favor
En Contra

Cuando el BTC valía 300 dólares mucha gente decía que era un timo ,ahora que vale 11.000 casi nadie opina nada, y ya que nos encaminamos a una hiperinflacción, y acabaremos pagando una barra de pan con una carretilla de billetes se lamentarán de no haber comprado dos bitcoin ya que puede costar 100.000 o más.

Puntuación 2
#2
un ciudadano
A Favor
En Contra

Al comentario 2, efectivamente el Bitcoin puede valer 100.000$ o más en pocos años pero si ahora está a 11000$ no deberías lamentarte, lo que deberías hacer es comprar ahora la cantidad que puedas y esperar a que se multiplique por 2x 4x 8x 10x .....

Hay mucha gente que cree que tiene que comprar un bitcoin entero, se equivocan, puedes comprar fracciones de bitcoins, por ejemplo 0'0001 bitcoins.

Puntuación 1
#3