Distribución

Mercadona abre en Portugal con 260 millones de inversión y 1.100 empleos

  • La cadena se estrena con un supermercado de 1.800 metros
  • Serña el primero de un total de nueve aperturas, todas en Oporto
  • La firma suma 300 proveedores portugueses y compras por 90 millones
Inauguración del primer Mercadona de Mercadona en Portugal. EE
Valencia

La tienda que Mercadona abre este martes en Vila Nova de Gaia (en la zona de Canidelo, distrito de Oporto) da el pistoletazo de salida a la esperada internacionalización de la cadena, en la que la compañía lleva invertidos un montante de 160 millones de euros que prevé elevar a los 260 al término del presente ejercicio.

El presidente y la vicepresidenta de la empresa, Juan Roig y Hortensia Herrero, asistieron este lunes la visita institucional previa, un acto en el que participaron el secretario de Estado de Agricultura y Alimentación del país, Luís Medeiros Vieira; el secretario de Estado de la Defensa del Consumidor, João Torres; y el presidente de la Cámara de Vila Nova de Gaia, Eduardo Vítor Rodrigues.

"Riqueza" en el "país hermano"

"Hoy es un día histórico para Mercadona, pues hemos hecho realidad nuestro sueño de internacionalizar la compañía en un país vecino al que nos unen importantes vínculos afectivos y culturales, como es Portugal. En nombre de todos los que formamos Mercadona, quiero agradecer a Portugal el apoyo recibido para convertir en realidad este hito empresarial en un país que nos ha recibido desde el primer día con los brazos abiertos, que es ejemplo de modernidad e innovación. Hoy es el inicio de un proyecto compartido para construir riqueza y progreso en este país hermano", afirmó al respecto el propio Roig.

Los 160 millones invertidos hasta la fecha se han destinado principalmente a la construcción de supermercados; un bloque logístico ubicado en Póvoa de Varzim (Oporto); sus oficinas ubicadas en Oporto y Lisboa; y un centro de "coinnovación" en Matosinhos (Oporto). La firma explica que va a seguir invirtiendo. En concreto, tiene previsto destinar en 2019 más de 100 millones de euros en dicho país, "con lo que la inversión global del proyecto Mercadona Portugal sobrepasaría los 260 millones de euros desde que anunció su entrada en el país vecino en 2016".

Visita al primer Mercadona portugués. EE

La cadena de supermercados ya colabora con 300 proveedores portugueses. En este sentido, ha realizado compras por valor de 203 millones de euros desde que anunció su proyecto, y tiene previsto unas compras en 2019 por valor de más de 90 millones de euros. Asimismo, la mercantil, que cuenta actualmente con una plantilla de 900 trabajadores portugueses, tiene previsto alcanzar los 1.100 en 2019.

El primer supermercado de Mercadona en Portugal, al que se sumarán otros nueve a lo largo del presente año, está ubicado en las antiguas instalaciones del campo de fútbol Manoel Marques Gomes. Contará con 1.800 metros cuadrados y se tratará de una de las tiendas eficientes de la compañía.

Próximas aperturas

A esta apertura le seguirá la del próximo 9 de julio en Matosinhos (Oporto), con una tienda que se ubicará en la antigua Fábrica de Conservas Vasco da Gama. Se trata de un edificio histórico del lugar cuyo aspecto original la compañía se ha comprometido a reformar y conservar. Tras esta, se abrirán la tienda ubicada en Maia, el 16 de julio; y la ubicada en Gondomar el 23 de ese mismo mes. Todas se encuentran en Oporto.

Mercadona, que cuenta con una plantilla de 87.000 personas, alcanzó en 2018 una facturación de 24.305 millones de euros tras registrar un incremento del 6%.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Anma
A Favor
En Contra

Siempre igual....

Ellos crean 1100 y cuantos destruyen de pequeños comerciantes locales?

Donde pisa un mercadona, un amazon etc crea ruina y eso es de primer capitulo de economia

El rico mas rico .....

Puntuación -4
#1
Anma, olvidas que él ha sido un comerciante local
A Favor
En Contra

"Anma

01-07-2019 / 20:12

Siempre igual....

Ellos crean 1100 y cuantos destruyen de pequeños comerciantes locales?

Donde pisa un mercadona, un amazon etc crea ruina

Los que sembráis odio contra los comerciantes que prosperan, siempre olvidáis que ellos también han sido un comerciante local y que todo comerciante local quiere expandir sus ventas.

Ellos lo han conseguido y eso es lo que levanta el odio del izquierdismo porque desmonta todo su entramado.

Precisamente los izquierdistas demuestran siempre más odio por aquel que

ha prosperado que por el millonario clásico.

El millonario clásico ahora es el aliado del izquierdismo porque les ayuda a mantener su discurso. Pero el tipo que ha prosperado por sí mismo, desmonta el discurso izquierdista porque viene a demostrar la sociedad libre en la que estamos...

La izquierda arremete furibunda contra personajes como Steve Jobbs, A. Ortega, Roig, etc... Porque han sido personas que han properado partiendo de su trabajo.

Pero los izquierdistas callan ante los bancos que les regalan el dinero, callan ante las grandes corporaciones que expanden su ideario progre y les hacen vivir como marajás, callan ante los musulmanes que los rodean de lujo...

Puntuación 10
#2
pepe
A Favor
En Contra

vengan a la argentina que los supermercados son una estafa como carrefour. altos precios. mala atencion. poca cercania.

Puntuación 4
#3
Anma
A Favor
En Contra

Te respondo numero 2

Tenderos fueron sus padres y el Roig a sido un visionario con la mejor idea de negocio.

Sabes cual es la idea de negocio!

Ser autoadegurador social

Tener proveedores como mixhos mataderos por ejemplo en cuenca qie han crecido con falsos autonomos.

Asi todo el mundo pone un producto barato.....

llenando unoverisdades y periodicos de casos de negocio en los cualez son monopolios .....

Que pena.....

y ademas una cosa... vende mierda con buen sabor.....

Puntuación -7
#4
forrest gump
A Favor
En Contra

De lo que no es consciente la mayor parte de la ciudadanía es de lo es de lo fácil que podríamos padecer una fuerte hambruna, mas grave que la de posguerra

Puntuación 1
#5
estos acaban como Dia, eroski, rallie, el corte inglés
A Favor
En Contra

esto se verá que es un pufo mal gestionado.

crecimiento excesivo sin cerrar super duplicados o escasos de rentabilidad. Mala gestión clara.



un dia le estalla el imperio al Roig en plena cara. Se estan quedando sin interproveedores.

Puntuación 2
#6