Distribución

Dimas Gimeno, expresidente de El Corte Inglés, lanza una web para ofrecer sus servicios profesionales

Dimas Gimeno, el expresidente de El Corte Inglés, vuelve a la escena pública. Tras la creación el año pasado de la sociedad Dnext Retail, de la que es administrador único, Gimeno ha lanzado ahora su propia página web con el fin de ofrecer servicios como asesor y conferenciante, además de tratar de lavar su imagen pública.

Nacido en Madrid en 1975, Gimeno es sobrino de Isidoro Álvarez, presidente de la compañía hasta su fallecimiento en 2014. Licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU de Madrid, donde también obtuvo un máster en Derecho Privado, ha desarrollado toda su carrera profesional, desde los 20 años en El Corte Inglés.

Carrera profesional

Empezó su carrera en los grandes almacenes como vendedor de la sección de camisería del centro comercial de Castellana. En el año 2000 pasó a las oficinas centrales de la calle Hermosilla, trabajando en distintos departamentos. Un año después colaboró en la puesta en marcha de la filial de la empresa en Portugal, como adjunto a la dirección de la nueva filial en el país vecino y en 2006 fue nombrado director del centro de Oporto, también en Portugal.

Dos años después regresó a Madrid para incorporarse a la dirección de ventas, entrando por primera vez en el consejo de administración en 2009. Pese a que había sido el elegido por su tío como su sucesor al frente de la compañía, el enfrentamiento abierto con Cristina y Marta Álvarez, sus primas, provocó una batalla sin precedentes en el seno de la compañía. Inicialmente, a finales de 2018, las dos hermanas consiguieron apartarle de las funciones ejecutivas, nombrando consejeros delegados a Victor del Pozo y Jesús Nuño de la Rosa.

Fuentes próximas a Gimeno explican que en aquel momento no se permitía sacar adelante ningún proyecto y que el plan estratégico que llegó a presentar fue paralizado hasta relevar sus funciones a un papel institucional. Su problema fundamental es que las acciones de Gimeno y las de su familia -su madre y su tío María Antonia y César Álvarez- están agrupadas en la sociedad Iasa, junto a las de Marta y Cristina Álvarez, que han impedido hasta ahora su segregación.

Dimas Gimeno llegó a un acuerdo el pasado verano para abandonar el consejo de El Corte Inglés, y aunque hay demandas todavía en los juzgados por el reparto del capital y supuestas irregularidades en el área de seguridad, Gimeno pretende ahora empezar una nueva etapa. Es lo que hace con Dnext Retail y su nueva web.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
Valcam
A Favor
En Contra

Todavía le queda otro , el que guarda siempre tiene.

Puntuación 0
#1