
El fondo Sandton ha llegado a un acuerdo para quedarse con el negocio de Adveo, antigua Unipapel, en Francia y Benelux. Asimismo, un nuevo jugador se hará con el negocio italiano mientras que el español continuará con su procedimiento concursal, tal y como indicaron a este diario fuentes financieras conocedoras de la operación.
Adveo ha recibido y aceptado así las ofertas de los fondos gestionados por la entidad Sandton Capital Partners que incluía: Adveo France, Adveo Belgium y Adveo Netherlands por un importe de 5,5 millones.
Asimismo, Sandton dará un crédito de 5 millones a Adveo para reforzar la liquidez de sus filiales belga y francesa.
La empresa ha recibido también una oferta de GDN para hacerse con el negocio de Italia que se realizaría como una adqusición de la unidad productiva, lo que permitiría mantener la totalidad de los puestos de trabajo y las relaciones comerciales. El precio de esta operación estaría sujeto a la eleboración de una due dilligence dentro de dos semanas y rondaría los tres millones de euros.
La oferta no incluye la compra de las participaciones de las filiales española, portuguesa y alemana (Adveo España, S.A.U., Adveo Digital Systems Portugal Ltda., Adveo Deustchland, GmbH), ni de la propia AGI.
Las operaciones deben recibir el visto bueno del Juzgado de lo Mercantil.