Distribución

Dia retribuye con acciones a sus consejeros en plena debacle en bolsa

  • Pago de un bonus con cargo a la autocartera

Dia está acometiendo el pago de una retribución en acciones a sus consejeros pese a su debacle en bolsa en los últimos meses. La compañía ha entregado, en concreto, 11.077 acciones a un precio de unitario de 4 euros al consejero delegado, Borja de la Cierva, elegido el pasado 28 de diciembre. En un documento remitido a la CNMV se explica que "las acciones adquiridas se corresponden con parte de la remuneración abonada por su condición de consejero".

Al margen de De la Cierva, el consejero Mariano Martín , vicepresidente de la compañía, ha recibido 12.979 acciones; Antonio Urcelay, 10.287 acciones; Julián Díaz, 9.019; María Luisa Garaña 8.538 y Miguel Ángel Iglesias, 70 acciones. Al igual que ocurre con el consejero delegado, en todos los casos el precio unitario es de 4 euros.Hoy, las acciones de la compañía han vuelto a caer un 4,65 por ciento, hasta 0,45 euros por título. El pago de estas acciones a los miembros del consejo se realizado, según explican fuentes de la empresa, con cargo a la autocartera.

Dia acaba de cerrar un acuerdo de refinanciación con la banca por un importe de hasta 895 millones, de los 1.400 de su pasivo. Dia dispondrá de financiación a corto plazo por importe de 215 millones y podrá acceder a otros 681 millones a través de instrumentos de financiación del capital circulante. El contrato de financiación vence el 31 de mayo del 2019 excepto para algunos tramos de menor cuantía, cuya vencimiento está fijado para 2020 y 2021.

Limpieza en el balance

La empresa llevó a finales del pasado mes de diciembre, por otro lado, nueva limpieza en su balance con el registro de un deterioro contable por un importe total de 294 millones de euros, incluyendo el fondo de comercio, el inmovilizado y créditos fiscales. Todo ello a la espera de la próxima ampliación de capital por 600 millones, que será aprobada en junta de accionistas antes del próximo mes de marzo.

Dia se ha comprometido asimismo con sus acreedores a continuar los procesos de desinversión de sus cadenas Clarel y Max Descuento, y a otorgar en fechas próximas garantías hipotecarias sobre ciertos activos mobiliarios e inmobiliarios.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0