Distribución

Bompard resucita a Carrefour: las acciones avanzan un 10%, la mayor subida en 20 años

CARREFOUR

17:38:10
17,215
-0,81%
-0,140pts

El grupo de distribución galo Carrefour presentó ayer unos resultados que registraban 831 millones de pérdidas en el primer semestre. Pero el mercado está apostando por los planes de ajuste de Alexandre Bompard para sacar a la compañía de la mayor crisis de su historia, que se han visto reflejados en la mejora de los resultados operativos del 5,8%, hasta los 597 millones a precios constantes. La revalorización del 10% que está experimentado hoy la compañía en bolsa es la mayor desde 1993.

Alexandre Bompard tomó el mando de Carrefour hace un año y ha logrado sacar a la compañía de los mínimos históricos que estaba registrando mes a mes. La compañía tocó el pasado 12 de julio el mínimo de 13,19 euros.

El ejecutivo fue fichado procedente Fnac para preparar a Carrefour al desafío digital y a la voracidad de Amazon. Bompard en seis meses elaboró un plan de transformación hasta 2022 que incluye un ajuste de 2.000 millones con más de 3.000 despidos entre Francia y Bélgica. La compañía ha informado que ha realizado un gasto de 520 millones en la primera mitad del año.

El objetivo de Bompard es elevar la facturación online desde 850 millones de euros el año pasado hasta 5.000 millones de euros en 2022. El presidente informó ayer que el plan de transformación ha tenido "significativos avances".

Pese a las pérdidas de 831 millones, el grupo ha batido las previsiones del mercado respecto al resultado operativo y a la facturación. Las ventas comparables subieron un 0,7% hasta los 41.400 millones de euros, tras trimestres de caída, y el beneficio operativo subió un 6% hasta los 597 millones, a precios constantes.

"El rendimiento del primer semestre marca una clara mejora, con un aumento en el ingreso operativo recurrente a tasas de cambio constantes y un fuerte crecimiento en la generación de efectivo, lo que demuestra que el modelo de negocio está bajo control", afirmó Bompard a los analistas.

Los resultados están teniendo el respaldo del mercado y la mejora recomendación de los analistas. Chevreux ha elevado su nota de reducir a retener, aunque ha recortado el precio objetivo de 16 euros a 15 euros. Por su parte, Invest Securities ha mejorado su recomendación de vender a neutral, pese a ello, también ha recortado el precio objetivo de 15,40 euros a 14 euros. El consenso del mercado sitúa el precio objetivo de los títulos en 17,91 euros, lo que supone un potencial de revalorización del 17%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado