Nueva Pescanova confía en alcanzar el 'break even' este año

La pesquera prevé un crecimiento en sus ventas de entre el 5 y 7 por ciento en 2017.

"Pese a todo lo que ha sufrido, la marca resiste y sigue demostrando que no tenía ningún problema de modelo". Así es como ha querido anunciar Ignacio González, consejero delegado de Nueva Pescanova, que la compañía confía en alcanzar el break even (el punto de equilibrio en sus cuentas) al término de este ejercicio cuando espera tener entre un 5 y un 7 por ciento de crecimiento en sus ventas (en 2016 su cifra de ventas ascendió a 1.062 millones de euros).

El directivo ha indicado también que la firma sigue adelante con su plan estratégico – de cuatro años de duración- en el que contempla unas inversiones de 56 millones de euros en los próximos meses.

De ese total, 42,5 millones de euros estarán destinados a la fabricación de siete nuevos barcos que operarán en las aguas de Namibia (tres) y Mozambique (cuatro). Barcos cuyo constructor será anunciado en las próximas semanas, según González. "En dos o tres semanas diremos quién es o quiénes son los astilleros que se encargarán de hacer esos barcos; a nosotros nos gustaría que fuese gallego", ha matizado.

Además de esa inversión, Nueva Pescanova desembolsará 4,5 millones de euros más en la puesta en marcha del Pescanova Biomarine Center, un centro de I+D+i en acuicultura, ubicado en O Grove (Galicia) que aspira a "convertirse en referencia internacional en la investigación de nuevas especies, siendo el primero de España y de los tres más importantes de Europa".

Asimismo, la compañía otorgará 9 millones de euros adicionales para digitalizarse de la mano de SAP y Legonova, un proyecto de transformación digital cuyo objetivo es desarrollar una plataforma sobre la que la multinacional pesquera pueda sustentar su nuevo sistema de gestión, uniendo conocimientos del negocio actual con las nuevas tecnologías de procesamiento de la información.

En el marco de su plan estratégico, Nueva Pescanova también contempla seguir innovando tanto en productos, para entrar en nuevos momentos de consumo, como los propios del snack, como en canales, haciendo especial hincapié en el food service para la hostelería.

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