
Glovo, la app que permite a los usuarios comprar, recibir y enviar al momento cualquier producto dentro de una misma ciudad, ha anunciado el inicio de sus operaciones en una nueva ciudad española, en este caso Gijón.
La startup, nacida en Barcelona en 2015, continúa su expansión nacional con el objetivo de convertirse en el marketplace móvil de referencia por su servicio de entrega en menos de una hora, según informa la compañía en un comunicado.
Gijón se ha convertido en la décima ciudad española donde opera la startup, después de estar ya presente en Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Palma de Mallorca, Bilbao y Alicante, y también presta servicio en catorce ciudades europeas.
Ronda de 30 millones
Glovo ya había comunicado su intención de comenzar a operar en Gijón el pasado 4 de octubre, después de cerrar una ronda de inversión por valor de 30 millones liderada por Rakuten Capital y Cathay Innovation, cuyo objetivo era consolidar su posicionamiento y proyectar su expansión internacional.
La startup anunció entonces que con estas inversiones los dos fondos de capital entrarán en su accionario, elemento que reforzará su expansión por España e Italia.