Grupo Vips entra de nuevo en la cocina asiática con Wagamama

El grupo, que ha abierto en Madrid el primer restaurante de esta enseña británica inspirada en la gastronomía del sudeste asiático, prevé cerrar el año con cuatro locales operativos, todos ellos en la capital, y dar el salto a Barcelona, Valencia y Portugal el año que viene.

Grupo Vips ha sumado una nueva enseña a su portfolio. Se trata de Wagamama, una firma de origen británico, creada en 1992 e inspirada en la gastronomía japonesa y del sudeste asiático, de la que ya ha abierto un restaurante en Madrid.

A este local, ubicado en la calle Serrano 41 de la capital, se sumará uno nuevo en la calle Génova 27 de la ciudad el próximo mes de junio, y dos más antes de final de año en centros comerciales de Madrid. Uno de ellos será en el parque comercial de Madrid Río; el otro es aún un misterio.

Los cuatro serán explotados por el Grupo Vips que en julio de 2016 llegó a un acuerdo con los propietarios de Wagamama para hacerse con el desarrollo de la marca en España y Portugal. El plan del grupo pasa por alcanzar una veintena de locales entre nuestro país y el país vecino de aquí a cinco años.

Las aperturas previstas para España forman parte del plan de expansión que Wagamama tiene a escala internacional. Presente en 20 mercados con más de 170 restaurantes, la firma británica pretende duplicar en tres años su red de establecimientos, consolidando los merados en los que ya opera y entrando en algunos nuevos, como Alemania y algunos países de Europa del Este, previstos para este año.

Un año en el que la firma también ha aterrizado en otros mercados de fuerte carácter gastronómico como Francia o Italia y en el que quiere reforzar su presencia en Estados Unidos, más concretamente en la costa este del país y en el mismo Manhattan.

?La marca está en un pico de expansión. Wagamama es un concepto que no tiene barreras, estamos en países culturalmente muy distintos?, sostiene Luis Sacha, director internacional de expansión de franquicias de la compañía. Según sus cálculos, Wagamama estará este año en Madrid, pero al que viene llegará ?con muchas probabilidades a otras grandes ciudades españolas como Barcelona o Valencia?.

En todas ellas el grupo apostará por locales en los que pueda instalar una cocina abierta y transparente para el comensal, tal y como tiene el restaurante de la calle Serrano. Un restaurante que como los demás de la firma tiene mesas comunales. ?Wagamama es un concepto atrevido que no intenta jugar a reglas clásicas. Es una marca con alma y duende?, sostiene Álvaro Salafranca, consejero delegado de la marca para España y Portugal.

Unas palabras que refuerza la directora de marketing de la firma en ambos mercados. ?Wagamama es un concepto irreverente e innovador?, señala Marisa Benito.

Por su parte, Jaro Redondo, chef ejecutivo de la compañía en España, califica a la cocina de Wagamama como una cocina ?muy nutritiva y de ejecución rápida? y al concepto de ?rebelde y con pasión?.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin