Distribución

Estrella Galicia ficha a un directivo de Amazon para adaptarse al nuevo cliente digital

  • J. J. Delgado tiene el récord de ventas en un día del gigante tecnológico

Estrella Galicia ha incorporado a Juan José Delgado para dirigir la adaptación de la cervecera a los retos que plantea la evolución tecnológica y al nuevo cliente digital. Su cargó será Global Chief Digital Officer, un puesto de nueva creación.

Delgado vuelve a España tras una exitosa carrera internacional, centrado en las estrategias comerciales de grandes marcas como Amazon, Burger King, Pepsi, Ford o Siemens, entre muchas otras.

En su último puesto, como directivo de Amazon en Londres, logró en 2015 el récord de ventas en un día del gigante de la distribución, coincidiendo con la celebración del Black Friday. Un récord que no ha sido superado.

Adaptación tecnológica

"El reto que nos hemos planteado en Estrella Galicia es conseguir la adaptación tecnológica de una empresa tradicional para que los nuevos consumidores tomen una cerveza como la nuestra", asegura Ignacio Rivera, consejero delegado de la cervecera.

Por su parte, Delgado ha confesado que se enfrenta a un "reto enriquecedor", al que puede aportar su experiencia internacional. "Después de trabajar para grandes marcas internacionales, el proyecto de Estrella Galicia me permitía la posibilidad de volver a España, a un mercado diferente, y con muchos retos por delante", asegura.

Juan José Delgado, nuevo Global Chief Digital Officer de Estrella Galicia.

JJ Delgado también ha sido seleccionado uno de los 50 mejores expertos mundiales en análisis del comportamiento humano en 2017. Ha desarrollado su carrera poniendo al cliente en el centro de la estrategia de muchas organizaciones en múltiples mercados internacionales en EMEA (Reino Unido, Alemania, España e Italia) y América Latina (Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador y México).

JJ Delgado es coautor del libro El nuevo consumidor digital: cubo de Noriso y ha publicado numerosos trabajos y estudios que han ayudado a ampliar la eficacia comercial de las empresas, entendiendo bien a sus clientes y sus necesidades. También es profesor del IE Business School y conferenciante en los principales foros especializados en el marketing y la estrategia comercial.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin