Distribucion

Hijos de Rivera, productora de Estrella Galicia, bate su récord de facturación con 408 millones

  • La compañía esperar superar este año los 1.000 empleados

La compañía Hijos de Rivera, productora de la cerveza Estrella Galicia, ha superado los 400 millones de euros de facturación en 2016, lo que supone un 12,7% más que en el ejercicio anterior.

Asó lo ha informado su consejero delegado, Ignacio Rivera, que ha calificado 2016 como "un año de récords". En un encuentro con los medios de comunicación en la fábrica de la cervecera en A Coruña, Rivera ha comentado los datos del último ejercicio de la empresa, cuya facturación ha alcanzado los 408 millones frente a los 362 de 2015.

Un cifra que, en palabras del propio consejero delegado, supone "un hito importante" para la compañía cervecera, que logra así superar "otro sueño".

"Fue un año de récords, hemos vuelto a batir nuestras cifras", ha asegurado el consejero delegado de la cervecera que cierra 2016 con un beneficio después de impuestos de 49 millones de euros, frente a los 42 del año anterior.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 108 millones de euros en 2016, que le ha permitido encadenar un incremento del 19,20% desde 2015.

Más producción

Hijos de Rivera ha aumentado la producción en litros de cerveza, pasando de 204 millones en 2015 a 237 el año pasado, con cuatro millones de consumiciones al día.

Un crecimiento que también se repite en la producción de agua envasada, pasando de los 152 del año pasado a los 158 en el último ejercicio. Desde 2010, el crecimiento en la producción de agua ha superado el 160%.

Asimismo, respecto al empleo, el consejero delegado de Hijos de Rivera ha indicado que la compañía aspira a alcanzar los mil trabajadores en 2017, después de haber aumentado su número de empleados en un 6% en 2016. Actualmente cuenta con 809 trabajadores, siendo un 90% de puestos indefinidos.

Dentro de las cifras del balance económico, Rivera también ha destacado las inversiones en este último ejercicio, que se han situado en 55 millones. En concreto, desde 2010, la compañía ha invertido 164 millones de euros. Cantidad que prevé doblar en el próximo trienio superando los 300 millones de euros de inversión.

Inversiones e internacionalización

Precisamente, dentro de esta previsión de inversiones, se encuentra la ampliación de la fabrica de A Coruña, con la que pretenden aumentar la capacidad de producción de la factoría. Rivera confía en poder contar para junio con el visto bueno de la Xunta a la recalificación de terrenos, y así poder empezar a trabajar en ellos a finales de año.

Otra de las infraestructuras en la que está trabajando la compañía es el museo de la cerveza, cuya inauguración, aunque estaba prevista para el pasado año, confía en que pueda ser entre octubre y noviembre de este ejercicio.

En su camino por la internacionalización, Rivera mantiene la idea de abrir una fábrica en Brasil, un mercado donde la compañía esta consiguiendo una "facturación importante" de 60 millones de reales.

Hijos de Rivera cuenta ya 23 empresas en siete países y pretende convertirse en la cerveza "más amada", según sostiene en su vídeo de presentación.

El consejero delegado, que se ha mostrado con "mucha autoconfianza" para defender los valores cerveceros, ha asegurado que la compañía no está en venta. "Llevamos 111 años en manos de una familia y estamos muy contentos de ser independientes y ser una empresa familiar", añade.

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