Distribución

ElPozo Alimentación eleva su facturación a 1.041 millones, un 8% más

  • Las ventas en el mercado internacional crecieron un 30%

ElPozo Alimentación rompe por primera vez la barrera de los 1.000 millones de euros de facturación. La compañía cárnica murciana, propiedad del Grupo Fuertes, concluyó el pasado ejercicio con una facturación de 1.041 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8 por ciento en relación al año anterior. Según la compañía, "este incremento está impulsado por el

significativo avance en exportación, el posicionamiento de marca y la innovación de productos de alto valor añadido, que está experimentando la empresa". En concreto, las ventas en el exterior aumentaron un 30 por ciento, hasta alcanzar los 187 millones de euros. La compañía, presente en más de 80 países, tiene como objetivo seguir aumentando su cuota exportadora y consolidarse en las áreas geográficas que más potencial tienen para ella.

Aunque el objetivo principal es crecer en Brasil, India, China, Sudáfrica y Rusia, "siempre que las condiciones de mercado lo permitan", tampoco se descarta seguir avanzando en la internacionalización, "implantándose en otros países junto a socios de solvenci, con los que desarrollar actividades empresariales eficientes".

La plantilla en su sede de Alhama de Murcia se situó en 4.150 personas, lo que supone un incremento del 3,9 por ciento respecto a 2015. A estos puestos de trabajo directos hay que sumar más de 23.000 empleos indirectos, generados por su actividad empresarial. "Estas cifras demuestran la firme apuesta de ElPozo Alimentación por crear riqueza social mediante el desarrollo de puestos de trabajo estables y de calidad", aseguró ayer el grupo.

En el plano de inversiones, éstas alcanzaron los 45 millones de euros, destinados a incrementar la eficiencia e innovación en todas las áreas para reforzar su competitividad en un mercado cada día más global. "ElPozo Alimentación dedica gran parte de sus recursos al desarrollo de alimentos equilibrados y nutritivos", dice la compañía.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky