
Carrefour, el mayor grupo de distribución de Europa, anunció el viernes que el ritmo de crecimiento de sus ventas se aceleró en el tercer trimestre, impulsado por la recuperación en el sur de Europa, por el impulso en Francia, (su principal mercado) y por la capacidad para resistir en Brasil, pese a la caída del consumo.
La compañía encontró el principal escollo en China, por la caída del consumo. De hecho, prepara un plan de acción que contempla una posible desaceleración económica, basado en una mayor apuesta por el comercio online, la apertura de más centros logísticos para reducir costes.
En concreto, la segunda cadena del mundo, solo superada por Walmart, alcanzó en el tercer trimestre los 21.540, ligeramente por encima de los 21.500 millones que esperaba el consenso de los analistas.
Crecimiento de los ingresos
Excluyendo los efectos de combustible y de las divisas, los ingresos de Carrefour crecieron un 4,2%, lo que supone una aceleración del 2,6% respecto al segundo trimestre.