Distribución

Fnac entra en Navarra con su primera franquicia española

Fnac se ha lanzado a franquiciar tiendas en España. Tal y como adelantó elEconomista el pasado 22 de diciembre, la compañía de tiendas de ocio y cultura francesa lleva tiempo planeando franquiciar establecimientos en nuesto país con el objetivo de "consolidar su imagen y posición en todo el territorio nacional. Y hay ya una apertura concreta en previsión: el próximo mes de noviembre en Pamplona.

Estará ubicada en el centro comercial La Morea y será el número 26 de la red de tiendas en España y el primero situado en la Comunidad Foral de Navarra. El centro de Pamplona tendrá una superficie de 1.400 metros cuadrados, contará con una plantilla de alrededor de 35 personas y ofrecerá a sus clientes la totalidad del catálogo de productos culturales, tecnológicos y servicios de la compañía.

El centro comercial La Morea es la pieza central del parque comercial Galaria, situado en Cordovilla (Cendea de Galar) en el acceso sur de Pamplona, y forma parte del mayor polo comercial de Navarra con más de 70.000 metros cuadrados de superficie comercial. Desde la empresa explican que están considerando ahora diferentes propuestas tanto para tiendas franquiciadas como propias y "decidiremos las nuevas aperturas siempre teniendo en cuenta lo que más convenga a nuestros clientes y al desarrollo de nuestro negocio en España".

Caída del consumo

La decisión de franquiciar se toma después de que la piratería y la caída del consumo como consecuencia de la crisis haya frenado en los últimos años su crecimiento. A falta de que se hagan públicos los datos de 2014, Fnac redujo en 2013 su facturación un 6,9%, hasta 391,3 millones de euros, lo que implica que la firma encadena ya tres años consecutivos de caída, desde 2010 hasta 2013.

No obstante, y pese a esta situación, el grupo ha conseguido enderezar sus márgenes de rentabilidad, consiguiendo aumentar su beneficio, hasta 5,4 millones de euros, un 28% más.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky