Distribución

Alcampo recrudece la guerra de precios y mantiene el nivel de ventas

  • La compañía cerró el año pasado con un resultado de 54,87 millones

La cadena de hipermercados Alcampo continúa con la mira puesta en el que denomina su principal objetivo: la política de descuentos. La compañía reconoce que en el último ejercicio de 2014 se mantuvo un "agresivo posicionamiento en precios, a pesar de una desaceleración generalizada de la actividad".

De hecho, la cifra de venta se estabilizó en el último año, aunque con un ligero descenso del 0,45%. Alcampo alcanzó un importe neto de la cifra de negocio de 3.125 millones de euros en 2014, frente a los 3.139 millones a los que llegó durante el año anterior, según las últimas cuentas presentadas.

El margen comercial sobre la cifra de venta fue del 20,16% el pasado año (20,25% en 2013), mientras que el beneficio de explotación también se situó sensiblemente inferior al de 2013: 70, 97 millones de euros frente a los 72,19 millones, respectivamente. La cadena declara sin embargo un resultado al cierre del último ejercicio de 54,87 millones de euros, cifra que supone un incremento del 0,41% respecto al mismo periodo del año anterior que concluyó con 54,64 millones de euros.

Vuelve al hipermercado

La sociedad, que hasta principio de año tenía la vista puesta en la apertura de supermercados, regresa al formato grande y anuncia en sus últimas cuentas que prevé la apertura de nuevos hipermercados en los próximos años, con el objetivo de seguir ganando cuota. La empresa, que actualmente cuenta con 53 hipermercados y 31 gasolineras, asegura que su política "seguirá siendo agresiva en cuanto a precios, repercutiendo a los consumidores los beneficios obtenidos". La cadena, que tiene un total de 9.853 empleados, gastó el pasado año en salarios más de 219,65 millones de euros. El coste de sueldos se redujo 2,8 millones respecto a 2013, fecha en la que la compañía tenía 865 trabajadores más.

Por su parte, los miembros del consejo de administración recibieron 51.000 euros el pasado ejercicio, 2.000 euros menos que en 2013, mientras que la alta dirección alcanzó una retribución de 1,87 millones, un 2,13% menos que en 2013.

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comentariosforum11

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ALCAMPO es irrelevante, hay muchos más Carrefour, Mercadona, Día que da igual que el precio que tengan los pocos Alcampos que existen....

Los precios de Alcampo no compiten para nada....

Puntuación -36
#1
De qué estáis hablando?
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Pues a mí Alcampo no me parece para nada barato..

Puntuación 0
#2
Analista
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Alcampo es un término de origen árabe, de lo que se deduce que financian al Estado Islámico.

Puntuación -46
#3
paco
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Yo tengo en mi barrio de moratalaz de Madrid un mercadona, dos lidt, dos dia, un alcampo, un ahorramas y en un barrio cercana un Carrefour. Habiendolos visitados todos y comprado en todos, me voy de cabeza al alcampo. Solo compro fuera del alcampo alguna cosilla en el mercadona que encima esta al lado del mismo. Los que decis que alcampo es caro no teneis ni p... idea o sois tan ratas que vivis con cuatro salchichas del lidt

Puntuación 27
#4
paco reloaded
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Pero que tonto que eres numero 3. alcampo es de origen francés y es Auchamp. Tu también eres de origen árabe, pedazo de AL-elao

Puntuación 31
#5
pepez
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#3 18-08-2015 / 14:27

Analista

"Alcampo es un término de origen árabe, de lo que se deduce que financian al Estado Islámico."

_______________________

El apodo de "Analista" te va al pelo, no sé si eres un crack como analista o si, puesto que empiezas con mayúsculas te llamas Ana y eres la leche. No visites Albarracín, Alicante, Almería, Albacete, Alcorcón, Alcañiz, Almansa, porque como derivan del árabe está plagado de gente del Estado Islámico. En Toledo ya no se puede pasar por el puente de Alcántara, porque lo tiene tomado el Estado Islámico. ¡Qué lista que eres, Ana!

Puntuación 4
#6
no gracias
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Pues me quedo con Mercadona o Carrefour, que es francés como Alcampo. Y dejo el Aldi, el Lidl, y Alcampo para otros.

Puntuación -13
#7
Leo
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paco, pierdete en el alcamo si quieresm que no eres el unico que se los ha recorrido todos y ha comparado precos y calidad. Si quiero marcas punteras me voy a carrefour y si quiero marcas blancas me voy al lidl de cabeza o a mercadona, pero mercadona cada vez es mas caro. las marcas propias de alcampo son una porqueria.

las de Lidl son mejores en muchos alimentos y de mejor calidad.

Puntuación -4
#8
Analista
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Al 5 y al 6:

Tan tontos sois que no os habéis dado cuenta de que estaba de cachondeo.

Puntuación 0
#9
ALX
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EN ESTA GUERRA DE PRECIOS LOS PEORES PARADOS SON PRIMERO LOS PROVEEDORES POR EL AUMENTO DE PRÁCTICAS ABUSIVAS Y PENALIZACIONES MASIVAS DESDE LOS DISTRIBUIDORES Y EL SEGUNDO, LOS CONSUMIDORES, PORQUÉ ESTA GUERRA DE PRECIOS NO SE VÉ REFLEJADA EN EL BOLSILLO DEL CONSUMIDOR, YA QUE SE EMPLEAN PRÁCTICAS PARA ABARATAR EL PRODUCTO Y SU CALIDAD, MANTENIENDO EL DISTRIBUIDOR LOS MISMOS MÁRGENES COMERCIALES CON PRODUCTOS MÁS DEFICIENTES. QUIEN CONTROLA ESTO?? NADIE. LOS RESPONSABLES POLITICOS Y GUBERNAMENTALES DE TURNO NI ESTÁN NI SE LES ESPERA Y CON SU DEJADEZ SON COOPERADORES DE ESTA SITUACIÓN.

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#10
paco_reloaded
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Numero 10.... déjame adivinar... tu eres productor de algo, te tienen atornillado y quieres que yo, cliente final, abogue para que a ti te vaya mejor a costa de que a mi me cueste mas? lo tienes jodido, esfuérzate un poco mas o invítame a un par de copas, es lo yo hago cuando quiero encu.lar a una

Puntuación 0
#11