
La cadena de hipermercados Alcampo continúa con la mira puesta en el que denomina su principal objetivo: la política de descuentos. La compañía reconoce que en el último ejercicio de 2014 se mantuvo un "agresivo posicionamiento en precios, a pesar de una desaceleración generalizada de la actividad".
De hecho, la cifra de venta se estabilizó en el último año, aunque con un ligero descenso del 0,45%. Alcampo alcanzó un importe neto de la cifra de negocio de 3.125 millones de euros en 2014, frente a los 3.139 millones a los que llegó durante el año anterior, según las últimas cuentas presentadas.
El margen comercial sobre la cifra de venta fue del 20,16% el pasado año (20,25% en 2013), mientras que el beneficio de explotación también se situó sensiblemente inferior al de 2013: 70, 97 millones de euros frente a los 72,19 millones, respectivamente. La cadena declara sin embargo un resultado al cierre del último ejercicio de 54,87 millones de euros, cifra que supone un incremento del 0,41% respecto al mismo periodo del año anterior que concluyó con 54,64 millones de euros.
Vuelve al hipermercado
La sociedad, que hasta principio de año tenía la vista puesta en la apertura de supermercados, regresa al formato grande y anuncia en sus últimas cuentas que prevé la apertura de nuevos hipermercados en los próximos años, con el objetivo de seguir ganando cuota. La empresa, que actualmente cuenta con 53 hipermercados y 31 gasolineras, asegura que su política "seguirá siendo agresiva en cuanto a precios, repercutiendo a los consumidores los beneficios obtenidos". La cadena, que tiene un total de 9.853 empleados, gastó el pasado año en salarios más de 219,65 millones de euros. El coste de sueldos se redujo 2,8 millones respecto a 2013, fecha en la que la compañía tenía 865 trabajadores más.
Por su parte, los miembros del consejo de administración recibieron 51.000 euros el pasado ejercicio, 2.000 euros menos que en 2013, mientras que la alta dirección alcanzó una retribución de 1,87 millones, un 2,13% menos que en 2013.