Distribución

Alcampo busca más de un centenar de empleados para Navidad con sueldos desde 1.200 euros: cómo enviar el currículum

  • La empresa francesa ya ha puesto en marcha sus contrataciones para estos meses de Navidad
  • Te explicamos cómo se accede a su bolsa de empleo

La campaña de Navidad ya está a pleno funcionamiento y el sector de la distribución y los grandes supermercado han puesto en marcha sus maquinarias de contratación.

Alcampo, una de las líderes del sector en España busca nuevos empleados ya de cara a la campaña de Navidad. La cadena de hipermercados y supermercados francesa tiene actualmente abiertos 60 procesos de selección con más de una vacantes en muchos de ellos, elevando la cifra total por encima de la centena.

Alcampo ha abierto recientemente nuevas tiendas en Vigo y en Málaga, y ya cuenta con una plantilla en España que supera las 20.000 personas en sus más de 300 centros.

La mayoría de ofertas son para cubrir periodos de entre 3 a 6 meses, con pocos requisitos de formación aunque siempre es valorable la experiencia en otras cadenas del sector. Para algunos puestos más concretos como charcutería, sí que se pide experiencia.

Esta es, por ejemplo, la descripción de la oferta para un vendedor de las sección de hogar:

"Buscamos personas con persuasión y empatía que realicen una excelente acogida y atención al cliente. Queremos que realices la reposición, colocación y exposición de los productos garantizando la variedad de productos y una excelente experiencia de compra. Además, serás el encargado de solucionar las dudas sobre las características de los productos a nuestros clientes".

"Te ofrecemos formación en tu día a día, oportunidades de desarrollo dentro de una gran empresa y una relación cercana con clientes y compañeros", concluye la descripción.

Entre las ofertas de empleo están disponibles, además de puestos de cajero/a y reponedores, otros en sus gasolineras, operarios en su servicio de venta online.

Cuánto cobra un trabajador de Alcampo

Alcampo cuenta con el sello Top Employer, concedido por Top Employers Institute, que reconoce la política de Recursos Humanos de la compañía, así como su entorno de trabajo y promoción del bienestar.

Los sueldos en Alcampo, que publica las retribuciones anuales, se sitúan en 20.091 euros entre los menores de 25 años; en 19.981 euros entre 26 y 35 años; en 20.698 euros en la franja de edad de los 36 a los 50 y en 23.226 a partir de esa edad. Eso sí, estos datos no distinguen por puestos.

Si queremos saber el sueldo medio de un cajero/a u otro puesto operativo debemos acudir al convenio colectivo de grandes almacenes, que marca un salario para el grupo Base de 14.733,19 euros al año. Si dividimos ese sueldo base anual no da como resultado un sueldo mínimo de 1.227 euros al mes.

Cómo unirse a la bolsa de empleo de Navidad de Alcampo

Alcampo centralita sus ofertas en esta sección de su web, a la que podemos acceder desde aquí.

Allí, podremos adjuntar nuestro CV en formato PDF además de añadir nuestros datos personales en un formulario. Con ello, el equipo de Recursos Humanos de Alcampo ya tendrá nuestros datos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin