
En tiempos de pandemia, los supermercados se convirtieron en uno de los pocos espacios comerciales que se vieron reforzados. Y ahora que parece que poco a poco se camina hacia nueva normalidad, las principales cadenas de supermercados han redoblado sus esfuerzos con nuevas aperturas y contratación de personal.
Así las cosas, entre Mercadona, Aldi, Lidl o Dia aglutinan ahora mismo algo más de 300 ofertas de empleo. Los convenios además de estas cadenas han mejorado en los últimos años, haciendo un estándar condiciones que antes parecían lejanas como la semana laboral de cinco días (antes era común seis, por su apertura los sábados) y el aumento en los salarios que ya se mueven en una media de 1.300 euros al mes.
Con su crecimiento, estas empresas se han convertido en reclutadores continuos de empleados, con procesos de selección que se inician en su página web. Aquí te contamos cómo puedes apuntarte a sus bolsas de empleo.
Mercadona busca más de 150 empleados
La empresa de Juan Roig se ha ganado su propio nombre gracias a las buenas condiciones que promueve para sus empleados de tienda.
Actualmente, cuenta con más de 150 ofertas abiertas para sus supermercados en los que hay contratos sobre todo a tiempo completo pero también parcial y de fin de semana, donde se ofrecen desde 550 euros al mes por estos turnos.
Para unirse a la bolsa de empleo de Mercadona debemos acudir a esta sección de su web, donde podemos filtrar por ubicación y puesto e inscribirnos en la oferta rellenando nuestros datos ya añadiendo nuestro currículum.
Lidl tiene abierto otro medio centenar de procesos de selección
Lidl también centraliza sus vacantes de empleo en una sección de su página web.
En ella se nos muestra varias opciones o entornos de trabajo: en tienda para cajeros y reponedores, en oficinas y en sus plataformas logísticas.
Clicando en cada una de esas opciones tendremos acceso a las de ese tipo en concreto, pero aquí podemos ver todas juntas.
Una vez ahí, podemos filtrar la oferta por ubicación, perfil (ahora mismo solo aparece 'Dinámico y competitivo') y el tipo de contrato al que estamos aspirando, de 20 a 35 horas semanales, jornada completa o con turnos rotatorios o fijos.
Así se nos mostrará ya una selección de ofertas disponibles según nuestros filtros.
Al hacer clic en una de ellas se nos abrirá una nueva ventana con una mayor descripción del puesto, y deberemos registrarnos para subir nuestro currículum. Este paso podemos hacerlo creando un usuario o bien desde Infojobs, plataforma a la que está aliada Lidl para este proceso.
Cómo enviar el currículum a Aldi, que tiene 50 vacantes
Aldi, como la mayoría de cadenas y supermercados, centraliza sus ofertas de trabajo en su página web, en concreto en esta sección.
Allí se divide el trabajo en varias especialidades como Colaborador/a de tienda, Responsable de tienda, Responsable de Zona o Personal de logística.
Debemos hacer clic en cada uno de esas divisiones para ver los puestos de trabajo que están ahora disponibles en el botón 'Quiero este empleo - Ver las ofertas de trabajo'.
Una vez ahí deberemos registrarnos para poder subir nuestro CV o, si tenemos cuenta en la plataforma Infojobs, añadirlo desde ahí.
Con ello, entraremos en la base de datos de recursos humanos de Aldi para iniciar el proceso de selección.
DIA busca más de 60 vacantes
Para solicitar uno de estos empleos, DIA también tiene su proceso de selección a través de su página web.
En ella tenemos dos opciones. La primera, enviar nuestro currículum directamente a su base de datos a través de este enlace, pudiéndonos registrarnos manualmente así como a través de Infojobs si ya contamos con un perfil en esta plataforma.
La segunda, si queremos elegir un puesto completo, es a través de este apartado en su web. Allí podremos elegir la provincia en la que queremos trabajar o por código postal.
Una vez elegida la oferta, deberemos proceder de la misma forma, registrándonos por medio de estas dos opciones y enviando nuestro currículum.