
Logifruit, el proveedor de servicios logísticos especializado en la gestión de envases reutilizables de la cadena de supermercados Mercadona, cerró el ejercicio 2020 con una facturación de 137 millones de euros, lo que supone un incremento del 5%, respecto al ejercicio anterior.
Según explica la compañía valenciana, en un año marcado por la crisis sanitaria y económica global, Logifruit ha podido absorber el incremento de trabajo para atender la alta demanda al inicio del confinamiento.
En 2020, los envases de la empresa han realizado más de 320 millones de movimientos, un 5% más que el año anterior, según los datos hechos públicos por la compañía.
La empresa ha reforzado también su plantilla durante 2020 para asegurar el servicio de sus 14 plataformas distribuidas por España y Portugal, acompañando a Mercadona en su expansión en el país luso. Así, al cierre del año la empresa alcanzó las 1.223 personas.
Inversión
Además, la compañía ha invertido 17 millones de euros que le han permitido afrontar la automatización de procesos productivos y consolidarse como un pool de envases de referencia.
En la actualidad, cuenta con cerca de 1.022 clientes repartidos por todas las provincias de España y exporta sus envases a 7 países. El grupo Logifruita gestiona 17,56 millones envases