Distribución

Mascarillas FFP2 a 0,73 euros la unidad: la nueva oferta de Carrefour

  • Los Equipos de Protección individual no tiene el IVA reducido
  • Así, son opciones bastante más caras que las quirúrgicas o higiénicas
  • La cadena francesa vende el pack de 25 mascarillas a 18,25 euros
Carrefour vende las mascarillas FFP2 a 0,73 euros la unidad
Madrid

Las mascarillas FFP2, un Equipo de Protección Individual que en inicio se reservó para el personal sanitario, no tienen el IVA reducido, por ello, son una opción bastante más cara que las quirúrgicas e higiénicas. Sin embargo, desde la llegada de este tipo de cubrebocas a los supermercados se han ido produciendo rebajas y ofertas., que han bajado su precio. Así, en Carrefour se pueden encontrar por 0,73 la unidad.

La cadena de supermercados francesa vende el pack de 25 mascarillas de la marca Kaeliscare a 18,25 euros. Es un cubrebocas no reutilizable, sin válvula y con un diseño de  puente nasal ajustable, que permite  adaptarse cómodamente a la mayoría de los tamaños de cara masculinos o femeninos. Además, cuenta con bandas elásticas y un salva-orejas para una mayor comodidad.

Fabricadas en china, esta mascarilla no debe usarse en más de un turno de  trabajo. Además, la información que recoge Carrefour indica que no se recomiendan para el uso médico y que la presencia de características faciales especiales como vello abundante o gafas puede impedir un correcto ajuste de la mascarilla. 

Tienen una especificación FFP2 NR según EN 149:2001+A1:2009, y un certificado emitido por Guangdong GandRong Medical Technology. Asegura una eficacia de filtración para contaminación de partículas mayor al 94%.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin