Distribución

Consum implanta un sistema automático de control de aforo en sus supermercados

  • Medirá el flujo de clientes mediante sensores en las entradas
  • Un semáforo en la puerta permitirá o no el acceso a las tiendas
  • La cooperativa destinará 2,5 millones a implantar el sistema
Supermercado Consum. EE
Valencia

Consum ha comenzado a implantar un sistema digital para el control del aforo de sus tiendas, con el objetivo de evitar aglomeraciones y garantizar la distancia entre clientes. Se trata de una herramienta que, mediante la instalación de sensores en todos los accesos del supermercados, regula de forma autónoma el flujo de clientes a través de unas pantallas con un semáforo en rojo o verde -ubicadas en las entradas a las tiendas-.

El sistema ya ha sido implantado en 25 de los establecimientos, según explicó este miércoles la cooperativa, que prevé completar la instalación de este sistema en sus más de 450 tiendas a finales de junio. Consum ha destinado una inversión de más de 2,5 millones de euros en este proyecto.

"El sistema de control digital de aforo monitorizará casi mil puntos de acceso en total, entre puertas de entrada de la calle y de acceso de aparcamientos. Además, el sistema permitirá a Consum una gestión automatizada de aforos, dando información en tiempo real, tanto en local como en remoto, permitiendo una gestión más dinámica de equipos y necesidades de cada tienda", precisó la firma.

5.000 empleos

Por otra parte, de cara a la campaña estival, Consum ha anunciado un total de 5.000 puestos de trabajo de refuerzo para verano y sustitución de vacaciones del personal a pesar de la incertidumbre por la difícil situación del turismo. Los puestos que se ofrecen son, mayoritariamente, para personal operativo de sus supermercados, según la cooperativa.

Además, para hacer frente al aumento de la carga de trabajo que se ha producido por la crisis del coronavirus, Consum también ha reforzado su plantilla, mediante la ampliación de jornadas laborales, así como a través de la contratación de personal para las plataformas logísticas y los supermercados.

En concreto, desde el pasado 13 de marzo, han sido un total de 2.605 contrataciones nuevas y 2.273 ampliaciones de jornada. Los perfiles que se han contratado han sido, fundamentalmente, "vendedores de caja-reposición y vendedores de frescos". Con estas iniciativas, la cooperativa genera más de 7.600 nuevos puestos de trabajo, según precisó.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin