Distribución

Récord de consumo online de alimentación: sube un 74% tras el confinamiento

  • Internet registra una subida acumulada en marzo del 50%
  • En conjunto, el gran consumo crece un 16,2%

El mercado de gran consumo se disparó de nuevo en la segunda semana de confinamiento total (del 23 al 29 de marzo), destacando el incremento record del canal online, de hasta un 73,7% en comparación con la misma semana del año anterior, según datos de Nielsen. De este modo, Internet registra ya una subida acumulada en el mes de marzo del 48,1%, triplicando su velocidad de crecimiento respecto al periodo antes de la crisis.

En conjunto, el gran consumo experimentó en esa semana un incremento del 16,2%, según datos de Nielsen. De este modo, se acelera el ritmo de crecimiento, hasta cuatro puntos respecto a la semana anterior, cuando creció un 12%.

Crecimiento de los frescos

Y, si bien los productos frescos volvieron a destacar una semana más, con un crecimiento del 21,7%, superior al del total de alimentación envasada, con un 14,3%; la nota más destacada de esta cesta tan dinámica de la compra fue la entrada de productos de gran consumo ligados al ocio y a pasar el confinamiento de la manera más llevadera posible.

En concreto, Nielsen ha constatado como grandes categorías están creciendo a doble dígito, como los productos de indulgencia (+20%), los de desayuno y merienda (+21%) o la repostería en casa, que creció esa semana en conjunto un incremento del 57%.

La compra de celulosas

En cambio, otras categorías que venían creciendo de forma muy notable, empezaron a moderar sus ventas. Es el caso de los productos básicos (+18%) y las celulosas y desechables (+14%), una categoría en la que entra el papel higiénico, cuyas ventas se dispararon en las tiendas antes de que se decretara el estado de Alarma, con el posterior régimen de confinamiento.

Todo lo contrario que aquellos artículos para prevenir y cuidar la salud, que siguen creciendo a triple dígito, un +111%, y se muestran incansables y sin síntomas aún de moderación en su consumo.

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