Distribución

La Generalitat Valenciana convierte su 'beca comedor' en en vales de 60 euros en Consum y Charter

  • Cerca de 60.000 beneficiarios la recibirán mientras dure el confinamiento
  • El importe es por cada alumno becado y para un periodo de 15 días
Supermercado Consum. EE
Valencia

Los cerca de 60.000 alumnos beneficiarios de la beca de comedor de la Generalitat Valenciana obtendrán un 'vale' de 60 euros en Consum y Charter por cada quincena que dure el confinamiento decretado por el COVID-19. Así lo anunció este miércoles la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, que explicó que mientras dure la suspensión temporal de las clases brindará este "mecanismo para asegurar la adquisición de alimentos gratuitos para cubrir este servicio" a "las familias beneficiarias de la totalidad de la beca comedor y los alumnos de los 29 centros de educación especial" de toda la Comunitat.

De los 58.925 alumnos y alumnas beneficiarios de este servicio de emergencia, 22.569 son de las comarcas de Alicante, 5.715 de las de Castellón y 30.641 de las de Valencia, según precisó el conseller de Educación, Vicent Marzà.

"Durante estos días hemos contactado con varias empresas de supermercados y en todos los casos ha habido una gran receptividad para intentar implementar esta medida. Iniciamos esta acción con Consum porque ya tiene implantado un sistema de bonos de compra que facilita la rápida adaptación a 'vale beca comedor' para la adquisición de alimentos para el alumnado más vulnerable", indicó el dirigente, que subrayó "la colaboración y la sensibilidad demostrada por el equipo que conforma la cooperativa Consum".

3,5 millones de inversión

Durante los próximos días, las familias de cada alumna o alumno beneficiario de la ayuda de comedor recibirán los primeros vales por un total de 60 euros equivalentes a los primeros 15 días sin clases presenciales, para cada hijo beneficiario. De este modo los podrán intercambiar por alimentos en los establecimientos que tengan más próximos de la cadena Consum -también ejecutables en su franquicia Charter-. El 'vale beca comedor' será intransferible y va dirigido al padre, la madre o tutor/a del alumnado beneficiario y hay que presentar el DNI para hacerlo efectivo.

"Hay 442 establecimientos de Consum y Charter en todo el territorio valenciano que garantizan que las familias puedan acceder a uno de su municipio o en las localidades vecinas. Existen 83 establecimientos en las comarcas de Alicante, 65 en las de Castellón y 294 en las de Valencia", precisó la administración. En este primer 'vale beca comedor', que se distribuirá con la ayuda logística de Consum, Educación de la Generalitat invertirá más de 3,5 millones de euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Kaltum Boukra
A Favor
En Contra

Tengo miermana que tiene beca pero aun no se lan dado en el comedor pa los 60€

Puntuación 0
#1