Distribución

Los franquiciados de McDonald's preparan la suspensión de 24.000 empleos

  • El gigante de la restauración ha cesado de forma temporal su actividad
  • La compañía ha hecho una donación al Banco de Alimentos

McDonald's deja la gestión de los ERTE (Expediente de regulación de empleo) tras el cese total de su actividad como consecuencia del estado de Alerta en España tras la crisis del coronavirus en manos de sus franquiciados. Además del cierre de sus restaurantes, la compañía ha confirmado que ha cancelado también el servicio de reparto a domicilio, pero la suspensión de los contratos, según las fuentes consultadas, corresponde "a cada franquiciado".

McDonald's ha anvanzado con paso firme en el mercado español en los últimos años. El gigante de la restauración cerró el último ejercicio con un total de 527 restaurantes y 24.000 empleados en plantilla.

El director general de McDonald's España, John Alves, se ha dirigido a los empleados a través de un comunicado en el que ha llamado a la responsabilidad y a la unidad y ha recalcado que, aunque la compañía mantenga sus restaurantes cerrados de manera temporal, "es importante permanecer unidos y trabajar de forma coordinada para prepararnos para el momento en el que podamos volver a ofrecer la experiencia McDonald's a nuestros clientes".

En el comunicado, Alves ha agradecido a todos los empleados su confianza y colaboración para hacer frente a estas medidas excepcionales y ha emitido un mensaje de apoyo a todos ellos, para que continúen demostrando el liderazgo de la compañía "no sólo en el sector de la restauración, sino también como empresa responsable y comprometida con la sociedad".

En paralelo a esta iniciativa, McDonald's España, a través de su socio HAVI Logistics, hará una donación de productos a las instituciones con las que colabora habitualmente, entre las que se encuentran Cáritas y el Banco de Alimentos.

La competencia, en la misma línea

Otras compañías del sector de la restauración, como Alsea, la empresa mejicana porpietaria de Vips, Foster's Hollywood o Domino's Pizza, además de Burger King, el principal competidor de McDonald's en España han optado por medidas similares. En este caso, sin embargo, Alsea ha anunciado ya un ERE para 22.000 personas mientras que Burger King suspenderá también de forma temporal 14.000 puestos de trabajo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin