Empresas y finanzas

Telepizza, La Tagliattella, Pans & Company y 100 Montaditos garantizan el reparto a domicilio

  • McDonald's, Burger King, Vips y Domino's Pizza lo han suspendido
  • Los restaurantes han cerrado en todo el país

Las medidas que se han puesto en marcha para frenar la propagación del coronavirus en nuestro país, como el cierre de bares y restaurantes en todas las comunidades autónomas, afecta a un gran número de franquicias del sector de la hostelería y la restauración, que pese a tener que echar el cierre a sus establecimientos a pie de calle, están asegurando en muchos casos su servicio de reparto a domicilio a los ciudadanos, a través de sus plataformas y APPs.

En la actualidad, las compañías que siguen prestando este servicio son los AmRest (Kentucky Fried Chicken y La Tagliatella), Beer&Food (Carl´s Jr, Tommy Mel´s y Tony Roma´s), Eat Out (Pans & Company y Ribs) y Comess Group (Cantina Mariachi, Don G, Lizarran, Pasta City y Rock & Ribs), Restalia (100 Montaditos, Sureña y TGB), La Mafia se Sienta a la Mesa, Liuyishou Hotpot, Pomodoro y Telepizza.

Todas estas enseñas han tomado distintas decisiones tras el cierre de sus restaurantes, si bien la gran mayoría ha dado la opción a sus franquiciados de "trabajar mediante plataformas de delivery y es decisión de cada uno de ellos que sigan abiertos, vendiendo a través de esta modalidad para que podamos atender las demandas de los ciudadanos mediante el servicio a domicilio, siempre cumpliendo y garantizando la seguridad, tanto del repartidor como de los clientes, sin que haya ningún tipo de contacto entre ellos e incluso haciendo el pago online".

Las empresas que han cesado toda su actividad, cancelando también el servicio de reparto a domicilio, son en cambio son el grupo Alsea (Vips, Foster's Hollywood, Cañas y Tapas y Domino's Pizza); McDonald's y Burger King. Alse ha planteado un ERTE (Expediente de Regulación de Empleo) para toda su plantilla, lo que afecta a un total de 22.000 personas y Restaurant Brands, la matriz de Burger King, ha hecho lo mismo con sus 14.000 trabajadores. Desde McDonald's insisten, sin embargo, en que la decisión corresponde a cada empleado, por lo que es más complejo.

Cierres

Por su parte, desde la Asociación Española de Franquicias explican que "la realidad provocada por el coronavirus está obligando a tomar medidas como el cierre de bares y restaurantes en todas las comunidades autónomas, pero las franquicias de hostelería y restauración siempre han sabido dar respuesta a situaciones difíciles como esta y ahora no será una excepción, gracias al buen funcionamiento de sus plataformas de servicio a domicilio, que están utilizando la mayoría de sus franquiciados".

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