Distribución

Así agota la gente productos en supermercados por el coronavirus

Los vídeos de los consumidores agotando artículos por la crisis del coronavirus se suceden en redes sociales. Incluso muchos empleados de estos establecimientos publican las imágenes de colas de gente esperando a la apertura a primera hora, que recuerdan a la época de rebajas.

Productos como el papel higiénico, gel desinfectante o jabón son los primeros vaciados de los estantes desde del principio de la crisis. En Madrid, principal foco en España de la pandemia, no resulta fácil encontrar un supermercado con stock de papel higiénico si no es a primera hora de la mañana, algo que no es debido al abastecimiento de las superficies, sino precisamente a la celeridad de los consumidores al agotarlo. Otros productos como conservas, lácteos, carnes y pollo envasado son, también, objetivo de compras compulsivas. 

Autoridades nacionales, regionales e incluso supermercados han advertido en diversas ocasiones de que el abastecimiento no corre peligro, y solicitan a los ciudadanos que hagan sus compras con sentido común. Una de las medidas contempladas en un estado de alarma como el declarado por el Gobierno es la limitación o el racionamiento del uso de servicios o el consumo de artículos de primera necesidad.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin