Distribución

Vicky Foods (Dulcesol) invierte 6,5 millones en un nuevo centro de innovación

  • Abordará investigaciones sobre salud e innovación tecnológica
Rafael Juan, durante la presentación. GUILLERMO LUCAS
Valencia

Vicky Foods (matriz de Dulcesol) inauguró este miércoles su nuevo Centro de Innovación, un proyecto que nace para coordinar todo el potencial innovador de la compañía y que abordará investigaciones en el ámbito de la salud y la innovación tecnológica. Con una inversión de 6,5 millones de euros para su creación, el centro cuenta con una superficie de 9.500 metros cuadrados en los que se desarrollarán los diferentes proyectos con un equipo de profesionales interno y externo compuesto por 150 personas.

El acto de inauguración contó con la presencia de Mónica Oltra vicepresidenta, portavoz y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, y Domingo García Pérez, alcalde de Villalonga (Valencia) quienes también realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones. Además, la jornada contó con representantes de diferentes áreas de especial relevancia de la compañía como la distribución, instituciones y organismos locales del ámbito territorial.

"Las nuevas generaciones son el futuro y desde Vicky Foods, como empresa del sector agroalimentario, tenemos el deber de ser responsables favoreciendo una alimentación saludable y un estilo de vida saludable. La innovación forma parte de nuestro ADN, tanto en el ámbito de la salud como en el de la innovación tecnológica. El nuevo Centro de Innovación de Vicky Foods nos ayudará a cumplir con estos compromisos que tenemos con la sociedad, los consumidores y nuestros trabajadores" señaló Rafael Juan, consejero delegado de Vicky Foods durante la presentación.

El Centro de Innovación de Vicky Foods está formado por dos áreas, el centro de investigación nutricional y salud y el centro para la innovación tecnológica. De esta manera, el centro de investigación nutricional y salud, que cuenta ya con algunos proyectos que comenzaron a finales de 2018, desarrolla su actividad a través de tres áreas estratégicas: el continuo perfeccionamiento del perfil nutricional de sus productos, el fomento de la investigación científica orientada por ejemplo al enriquecimiento de sus productos con componentes bioactivos. Y la promoción de hábitos saludables entre nuestros consumidores y empleados como el Campus Dulcesol para niños y niñas de entre 8 y 16 años.

Por su parte, el centro para la innovación tecnológica trabaja en el desarrollo de tecnología propia y personalizada orientada a la implementación y mejora de las principales líneas de producción de la compañía. Estos pasos hacia la industria 4.0 permiten posicionar a Vicky Food al frente de la innovación dentro del sector alimentario.

190 millones en innovación

En los últimos cinco años Vicky Foods ha invertido cerca de 190 millones de euros en infraestructuras, innovación y tecnología. Para el periodo de 2019 a 2022 se invertirán alrededor de 150 millones euros en los que se seguirá poniendo el foco en mejoras continuas de sus procedimientos, procesos, en maquinaria de última generación y en proyectos relacionados con el desarrollo de nuevas propuestas acordes a la demanda de la cambiante sociedad actual.

En este sentido, más del 10% de sus ventas proceden de los nuevos productos desarrollados en los últimos años, "gracias a la innovación en productos y procesos, como por ejemplo, el primer pastelito 3D realizado a gran escala y que ya se vende en hipermercados o bollería con microalgas chlorella, producidas por la compañía desde 2016".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin