Distribución

El fondo MCH engorda Brasmar con la compra de Foncasal y La Balinesa

El fondo MCH sigue engordando Brasmar. La entidad acaba de cerrar la compra de la empresa riojana de pulpo Foncasal, reconocida en España por la marca Nuchar. Con esta adquisición, la compañía portuguesa refuerza su oferta en el mercado mediterráneo y norteamericano, donde la riojana tiene una fuerte presencia.

Brasmar comercializa más de 200 tipos de mariscos congelados, siendo la única empresa de Portugal que ofrece esta variedad. El pulpo constituye una apuesta estratégica dentro de la especialización en cefalópodos y los productos de esta categoría han sido distinguidos en Portugal como el Sabor del Año, durante tres años consecutivos.

En 2018 la facturación de Brasmar alcanzó los 195 millones de euros y se prevé que en 2019 la cifra se aproxime a los 300 millones de euros. La compañía concibe la internacionalización como uno de los pilares estratégicos para su crecimiento. Esta nueva adquisición está integrada en el negocio de productos refrigerados.

La compra de Foncasal se une también a la adquisición el pasado mes de mayo de La Balinesa, una de las empresas líderes en España en la fabricación de productos ahumados, esta segunda compra constituye una clara muestra de su intención de fortalecer la relación de la marca con el mercado español, apostando por el crecimiento.

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