Día del agua

Miya: gestión y eficiencia del agua

  • Miya presta servicios de abastecimiento de agua y gestión de aguas residuales a más de 1,5 millones de personas en Europa, el Caribe y África a través de varios modelos de gestión
EDAR Argoncilhe, Portugal

El cambio climático supone una clara amenaza para la humanidad y el agua es el factor clave del que dependerá alcanzar el desarrollo sostenible. Así, el Informe Mundial de la ONU sobre desarrollo de Recursos Hídricos (2018) prevé un aumento de la demanda de agua de entre el 20 y el 30% para 2050.

Bajo este contexto, la empresa de gestión de agua, Miya , proporciona soluciones de gestión eficiente, diseñando y aplicando soluciones que mejoran la eficiencia financiera y operativa de sus clientes llegando a prestar servicios de abastecimiento de agua y gestión de aguas residuales a más de 1,4 millones de personas en Europa, el Caribe y África.

Uno de los pilares claves de la empresa se basa en la eficiencia. De esta manera, Miya trabaja para mejorar la eficiencia de las redes urbanas de agua proporcionando acceso a tecnología innovadora y soluciones financieras y de gestión de recursos para minimizar las pérdidas de agua, mejorar la calidad del servicio al público y aumentar la capacidad de recuperación de las redes a largo plazo.

La empresa ha liderado algunos de los proyectos más ambiciosos y complejos en el campo de la eficiencia del agua para empresas de servicios públicas y privadas de todo el mundo, llegando a ejecutar más de 200 proyectos en Europa, Oriente Medio, Asia, Norteamérica y Suramérica.

Principales proyectos

De esta forma, Maynilad Water Services, Inc. (Manila, Filipinas) eligió a Miya para el mayor proyecto del mundo de gestión eficiente del agua urbana. Los resultados superaron ampliamente las expectativas: las pérdidas de agua han pasado del 64% a menos del 30%, permitiendo un ahorro de más de 600 millones de litros de agua al día. Gracias a esta enorme reducción de pérdidas de agua, Maynilad pudo abastecer a tres millones de personas más.

En 2012, Miya se adjudicó un contrato llave en mano de 10 años para optimizar la eficiencia del sistema hídrico de Bahamas. Los resultados de los proyectos superaron con creces las obligaciones contractuales de Miya y la transformación de la empresa de servicios se logró en un plazo de 5 años.

Miya está presente en la península ibérica a través de su filial Indaqua, el principal agente privado en población abastecida por operadores privados. En Portugal, Miya gestiona 6 concesiones municipales y tiene una participación en una empresa municipal de agua, que abastece a más de 600.000 personas. Además, presta servicio a más de 600.000 personas en Angola a través de contratos de servicios técnicos.

Reducción de pérdidas de agua

Las distintas operaciones de Miya, sea en la gestión de concesiones de agua y saneamiento, actividades de operación y mantenimiento, proyectos de reducción de pérdidas de agua u asistencia técnica a utilities para la optimización de su gestión, resulta en una plataforma de conocimiento con alcance global, permitiendo aplicar el know-how acumulado en el mercado internacional y un abordaje holística de los problemas de los clientes.

Así, en el ámbito de la reducción de las pérdidas de agua han creado un marco de contratos basados en el rendimiento que aseguran resultados reales para los clientes, demostrando a través de numerosos casos de éxito que a través de una gestión eficiente enfocada en las buenas prácticas de gestión y en las soluciones técnicas más adecuadas a cada problema específico es posible asegurar la viabilidad del ciclo del agua y la disponibilidad y sustentabilidad del recurso hídrico para nosotros y para las generaciones futuras.

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