Deporte y Negocio

Nike cubre de oro al PSG hasta 2032 con el mayor contrato de su historia

  • Los franceses recibirán cerca de 700 millones de euros durante 13 años
  • Tras 30 campañas de la mano, ambos amplían su relación hasta 2032
  • Sin embargo, sus cifras quedan aún lejos de las de Real Madrid o Barcelona
Foto: Reuters.

El PSG y Nike han anunciado este viernes la renovación de su contrato de patrocinio que se extiende ya desde hace más de 30 años. La firma americana seguirá vistiendo a la entidad parisina, en todas sus secciones, y lo hará con el mayor acuerdo de su historia, hasta 2032 y a razón de entre 50 y 55 millones de euros por temporada, según ha filtrado L'Equipe.

"Este acuerdo representa un paso muy importante, que refleja lo que el club se ha convertido en el escenario mundial y las grandes ambiciones que tenemos para el futuro", ha dicho el presidente del PSG Nasser al-Khelaifi. Valorado en casi mil millones de euros, por las grandes consultoras, el club francés mantiene así a su gran socio con el que continuará luchando por todos los títulos 13 temporadas más.

En los últimos años, la entidad gala y la empresa del 'Swoosh' han conseguido dar un mayor impulso a sus ventas gracias a la vinculación con Air Jordan. La marca del legendario Michael Jordan, y bajo la supeditación de Nike, fue la elegida para desarrollar ciertos artículos especiales que alcanzaron las 40.000 transacciones.

Todo con unas cifras récord que rondarán los 700 millones de euros para las arcas del PSG durante los siguientes 13 años. En ellas y aún lejos de los alrededor de 100 que se embolsan Real Madrid, Barcelona o Manchester United por campaña, el club francés también verá como sus secciones inferiores, femeninas y de balonmano lucen el icono de Nike.

Esta renovación ayuda a los parisinos a dar un empujón más en sus cuentas para tratar de cumplir con el Fair Play financiero de la UEFA. Durante los últimos meses, el alto organismo europeo ha estado investigando las cuentas de los de A-Khelaifi que encontraron en el patrocinio de la empresa hotelera Accor y sus también 50 'kilos' por temporada el gran impulso para equilibrar sus resultados.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0