Deporte y Negocio

El daño colateral de una temporada para olvidar: la plantilla del Real Madrid se devalúa 100 millones de euros

  • El valor de su plantilla pasa de 983 a 872 millones en seis meses
  • La llegada de los nuevos fichajes alterará el mapa del pasado curso
  • Parece muy probable que en el mercado aumente el valor de su plantel
Foto: Getty.
Madrid

Una mediocre temporada y el paso del tiempo han repercutido en el valor de una plantilla de élite como es la del Real Madrid. Es la lectura de la reestructuración de valoraciones que ha ejecutado la web especializada Transfermarkt, que ha rebajado el precio de mercado de los blancos en 111 millones de euros y un 12% desde enero.

Si, con el inicio de 2019, el Real Madrid atesoraba un valor de mercado de 983 millones de euros, ahora éste se ha visto reducido a 872. Hasta catorce de los 24 integrantes de la primera plantilla se han depreciado y solo seis futbolistas han visto crecer su valoración en un final de temporada agónico en lo deportivo.

Marcelo es el jugador más perjudicado, ya que pasa de 70 a 25 millones de euros de valor de mercado. Al brasileño le pesa un mal curso 18/19 y sus 31 años. La tendencia a la baja entre los futbolistas que ya pasan de la treintena es habitual en este tipo de tasaciones. Es el caso de Sergio Ramos de 40 a 25 millones), de Luka Modric (de 25 a 20) y de un Keylor Navas que se ha pasado media temporada en blanco (de 15 a 10).

Otros señalados de un curso sin grandes títulos tampoco han salido indemnes en las valoraciones: Gareth Bale, Marco Asensio y Toni Kroos pasan de 80 a 60 millones de euros de valor de mercado, mientras que Isco lo hace de 75 a 60. Thibaut Courtois (de 65 a 55), Dani Carvajal (de 60 a 50), Casemiro (de 70 a 60) y Raphael Varane (de 80 a 70).

De hecho, el galo queda como el jugador de mayor valor de toda la temporada 18/19 junto a un Vinicius que se consolida como la mejor noticia de un curso para olvidar en lo deportivo al duplicarse su precio, de 35 a 70 millones de euros. El extremo representa el poderío que los jugadores jóvenes han asumido en ciertos tramos del año y reflejado en las únicas subidas de valor experimentadas en Concha Espina: Fede Valverde (de 6 a 20), Brahim Díaz (de 5 a 17), Dani Ceballos (de 20 a 30) Sergio Reguilón (de 7,5 a 15) y Marcos Llorente (de 15 a 20).

Tras el verano, el statu quo cambiará en una plantilla blanca a la que llegará Eden Hazard, auténtico galáctico en un club que, al meos atendiendo al valor de sus jugadores, no contaba con ningún futbolista en la lista de los diez más valorados desde la marcha de Cristiano Ronaldo. El belga, con una tasación de 150 millones, es el tercer jugador de mayor valor de mercado, solo por detrás de Kylian Mbappé (200) y Neymar (180) y empatado con Leo Messi, Mohamed Salah, Kevin de Bruyne y Harry Kane.

Por el mediapunta, el Real Madrid ha pagado (100 millones de euros más las variables) algo menos de su valoración, lo contrario que ha pasado con un Mendy que ha costado 48+5 a pesar de los 30 millones de euros de valor de mercado que actualmente posee. Luka Jovic, Eder Militao y Rodrygo sí llegaron, aproximadamente, por el precio de su valor: 60, 50 y 40 millones de euros.

La llegada de estos fichajes cambiará la tendencia negativa del Real Madrid en cuanto a su valor de mercado. A falta de conocerse las salidas de este verano, Bale, Asensio o Isco parecen las de más valor (y previsiblemente no se darán todas a la vez) junto a otras de futbolistas peor valorados como pueden ser Ceballos, Reguilón, Llorente o Mariano.

Así, si entrarán (como mínimo) jugadores por un valor de 330 millones de euros, parece más difícil contemplar un escenario en el que salgan fuera del club futbolistas por la misma cuantía o más. En el mercado de fichajes, el Real Madrid podría recortar el terreno perdido en una temporada deportivamente para olvidar.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

Juas Juas
A Favor
En Contra

Juas,juas,juas.

Puntuación 2
#1
dañoparadescanso deunaño
A Favor
En Contra

la pregunta si jazar es un gran jugador asi dicen periodismo deportivo por qué clubrm tardó 7 años para darse cuenta deficharlo.

Puntuación -1
#2
Panda de envidiosos
A Favor
En Contra

13 champions, 33 ligas, jejeje, duele ehhhh!!!!

Puntuación 1
#3